Ciudadanos se quejan de calle llena de materiales en Ometepec

* Algunos vehículos han estado a punto de accidentarse

LUIS HERNÁNDEZ
OMETEPEC, GRO.

Vecinos de la cabecera municipal de Ometepec, se quejaron de que una parte de la calle Pedro Asencio se encuentra llena de materiales de construcción y varios vehículos han estado a punto de accidentarse.

Los quejosos explicaron que sobre la calle Pedro Asencio, esquina con Benito Juárez, en el barrio Pila del Monte, justo antes de llegar a la avenida Cuauhtémoc, la mitad de la calle está invadida por grava y arena.

Los inconformes señalaron que estos materiales han generado problemas a los conductores que circulan a diario por la calle.

Explicaron que dicha calle es una pendiente pronunciada y debido a que es utilizada en doble sentido, algunos motociclista han estado a punto de chocar o derrapar.

Mencionaron que una parte de los conductores que avanza sobre la calle Benito Juárez, con dirección hacia el semáforo, dobla a mano izquierda sobre la calle Pedro Asencio y debido a que es un punto ciego, en algunas ocasiones han estado a punto de atropellar a los motociclista que van subiendo y que no pueden usar el otro carril, pues está invadido de materiales petreos.

Otro punto que expusieron los quejosos, fue que con esta temporada de lluvias, parte de los materiales son arrastrados por el agua y terminan regados calle abajo, lo que también es un riesgo para los conductores quienes pueden derrapar al círcular por la calle.

Ante esta situación, los inconformes pidieron al personal de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento, acuda a liberar la calle, pues está afectando a los ciudadanos del municipio.