Comerciantes y vehículos causan caos vial en Ometepec

* Durante la mañana y la tarde se hacen embotellamientos en la avenida Cuauhtémoc

LUIS HERNANDEZ
OMETEPEC, GRO.

Ricardo Flores, vecino de la cabecera municipal de Ometepec, se quejó de que en la avenida Cuauhtémoc se genera un enorme embotellamiento a causa de los comerciantes y automovilistas, por lo que pidió al ayuntamiento, intervenir para liberar la calle.

La inconformidad del ciudadano se generó, luego de que los vehículos se quedaran parados por varios minutos sobre la avenida. El trafico era ocasionado por una enorme fila de vehículos que se encontraban estacionados.

En el lugar también se podían ver varios comerciantes ambulantes y foráneos, quienes se apropiaban de una parte de la calle y banqueta para vender sus productos.

«Siempre son los comerciantes y los conductores imprudentes los que tapan el acceso en la avenida y ocasionan estos enormes embotellamientos, ojalá que las autoridades municipales intervinieran para arreglar este problema, que es de todos los días», expuso Ricardo.

Al recorrer la avenida se pudo verificar que cientos de comerciantes se han apropiado de una parte de la calle para ponerse a vender sus productos, mientras que había algunos comerciantes establecidos que sacaban su mercancía a la banqueta para exhibirla, lo que dificulta el acceso a las personas que caminan por la banqueta.

También en la calle se podía ver que varios vehículos y motocicletas, estacionadas sobre el lado derecho de la avenida Cuauhtémoc, generaban que el tráfico aumentara y la circulación de los vehículos se dificultara.

Al consultar a los elementos de Tránsito Municipal sobre el caos vial que se generaba, explicaron que había personas que le pedían a los taxis pararse en la calle o se bajaban de sus autos particulares.

También mencionaron que sancionaban a los conductores que se estacionaban en la calle, pero muchos de estos generalmente se molestan y agreden a los oficiales.

Por su parte, personal de Reglamentos explicó que los comerciantes tienen un horario para empezar a vender sus productos en la avenida y sólo tienen permitido utilizar cierto espacio, pero las personas que tengan alguna inconformidad pueden acudir al Ayuntamiento a quejarse y se les dará la atención.