* El límite de velocidad en la población será de 30 kilómetros por hora, anunció Javier Salinas
* “Nadie estuvo de acuerdo, pero Javier no escucha, solo impone, así como él mismo fue impuesto”, denunciaron
REDACCIÓN
MARQUELIA, GRO.
Después del lamentable accidente ocurrido el pasado lunes 8 de julio, donde fue atropellada Gabriela de Jesús García, estudiante de la Universidad Tecnológica del Mar (UTMar), el comisario municipal, Javier Salinas, anunció que se va a restringir la velocidad de circulación en el interior de la comunidad de la Barra de Tecoanapa.
La velocidad permitida, dijo Javier Salinas en una reunión a la que sólo asistieron “unos cuantos vecinos”, será de 30 kilómetros por hora.
Algunos de los de por sí escasos asistentes a la reunión, protestaron la medida propuesta por el comisario municipal, argumentándole que la solución no es anunciar la reducción de la velocidad.
“La solución es que apliques la ley, la solución era que hubieras levantado un acta el día del accidente en contra de la persona que atropelló a la estudiante”, le dijeron.
También le espetaron: “Lo que tienes que hacer es aplicarle la ley a esos jovencitos que andan manejando motos de noche, sin luces y en sentido contrario, eso sí lo debes de hacer, controlar a los que andan provocando los desmanes”.
A pesar de que la mayoría de los escasos asistentes a la reunión no estuvieron de acuerdo, las fuentes que denunciaron esta decisión del comisario municipal, aseguran que según Javier Salinas, la restricción de velocidad ya está aprobada.
“Lo que pasa es que este comisario no toma en cuenta al pueblo, sólo está tomando decisiones como si se tratara de su casa, de hecho, así fue electo, prácticamente lo vino a imponer César Garibay, porque llegó a las 10:00 de la mañana, hicieron su faramalla de instalación de la mesa para desarrollar la elección, y a las 12:00 del día ya no dejaron que nadie votara, solo participaron 34 personas en la elección de Javier Salinas como comisario, 16 que votaron en su contra y 18 que votaron a su favor, imagínate, 34 personas eligieron al nuevo comisario de la Barra”.
Finalmente, los vecinos de la Barra de Tecoanapa aseguran que no es una propuesta seria el tema de la reducción de la velocidad.
“Sólo lo está haciendo para taparle el ojo al macho, para que no le reclamen que no está haciendo nada con respecto al accidente de la estudiante de la UTMar, ¿cómo va a medir la velocidad de los coches o de las motos? Si no pudo levantar un acta en contra de un chavo que cometió un delito, ¿Crees que va a meterse en el problema de andar parando gente porque va manejando a exceso de velocidad? Ni siquiera en Marquelia aplican esas leyes de moderar la velocidad; son ocurrencias de Javier Salinas”.