“Compré mi auto legalmente en la CDMX”, responde Benito Mejía
LUIS HERNÁNDEZ
OMETEPEC, GRO.
Benito Mejía Lorenzo, vecino de Cochoapa, comunidad de Ometepec, solicitó su derecho a réplica, luego de que fuera detenido por elementos de la Policía Ministerial en posesión de un vehículo robado, sin embargo, el afectado aclaró que su vehículo fue adquirido de manera legal en la Ciudad de México.
El jueves 4 de julio, en la edición No. 3782 del Periódico El Faro de la Costa Chica, se publicó la nota, «Lo detienen por manejar camioneta robada en Ometepec». En la nota se expone la detención de Benito Mejía Lorenzo por elementos de la Policía Ministerial.
Ante estos hechos, Benito acudió con este medio a solicitar su derecho a réplica, donde expuso:
«Amigo, quiero aclarar la nota que publicaron en su medio, la policía ministerial me detuvo con el vehículo y me pidió mis documentos, esto lo hicieron el día martes 2 de julio, sobre el libramiento, de ahí ellos me quitaron el vehículo en donde me trasportaba con mi familia. En la revisión empezaron a raspar los números de serie que vienen en mi vehículo y empezaron a decirme que tenía problemas, por lo que me trasladaron a sus oficinas, en donde me pusieron a disposición y de ahí me pusieron a disposición del Ministerio Público e iniciaron una carpeta de investigación».
_¿Qué pasó después?
_Del vehículo en el que me transportaba yo hice una compra hace 3 meses y medio, en la Ciudad de México, este proceso fue normal y me entregaron todos los documentos.
La compra la hice con un particular y se hicieron todos los trámites, la adquisición del vehículo fue legal y esto se lo presenté a las autoridades, y gracias a esto pude tramitar mi libertad, pero a pesar de esto, el vehículo se quedó detenido, y mientras, toca seguir el proceso para deslindar responsabilidades.
_¿Qué sigue ahorita?
_Yo quiero aclarar esto, porque yo también soy víctima y quiero aclarar que el vehículo se compró de manera legal, incluso cuando lo compré no tenía ningún reporte, y lo verifiqué en varias plataformas, ya que la adquisición fue legal, incluso las autoridades no han comprobado que el vehículo es robado, pues ellos mismos rasparon los números de serie.