Consumo de PET aumenta en temporada de clausuras: Rubí Rodríguez

* Pide no tirar a la basura el PET, sino donarlo

PATRICIA GARCÍA DÁMASO
MARQUELIA, GRO.

La activista por el cuidado del medio ambiente, Rubí Rodríguez Castañeda, exhortó a la población en general para sumarse a la campaña permanente, “No tirar a la basura el Pet”.

Dijo que en estas fechas de clausuras y festividades en honor a Santiago Apóstol es cuando más consumo de agua embotellada y refrescos hay, generando abundancia de estos plásticos en la basura.

“El consumo de productos embotellados genera más basura, lo que estamos trabajando de manera redoblada es que en vez de tirar a la basura el PET nos lo donen”.

Quemar el PET es contribuir a la contaminación, por lo que dijo que el Movimiento Mil Mujeres, de la que es parte, en estas fechas trabaja a lo doble para evitar que se vaya a la basura este tipo de plástico.

La campaña, “No tirar a la basura el Pet”, es un trabajo permanente y el cual ha dado buenos resultados, al menos en este municipio, aunque aceptó que al inicio fue difícil:

“Costó trabajo que la población se sumara a esta actividad, pero después de unos cuantos meses hasta los niños se sumaron a esta actividad, y ese era el propósito que los niños se sumaran porque la concientización es con las nuevas generaciones y hoy nos alegran las llamadas de, venga usted ya tenemos mucho pet, la gente ha respondido muy bien a esta campaña”.

_¿Dónde se ubica el punto de recolección?

_Calle Brasil, a unos cuantos pasos de la cooperativa Sinvacrem en el centro de Marquelia, si por alguna razón no hay nadie cuando vengan a dejar sus bolsas de PET ahí la pueden dejar.

A los directores les hago el llamado especial para que no tiren el PET, donarlo es cuidar el medio ambiente, nosotros estamos podemos ir a traer el PET, los invito a sumarse a este trabajo de cuidado, este año los calores están tremendos y por lo que han informado en los medios nacionales dentro un año la cosa va estar peor, entonces es cuidar nuestro planeta antes que sea tarde.