* Los ciudadanos se quejaron del mal actuar de los funcionarios
LUIS HERNÁNDEZ
OMETEPEC, GRO.
Vecinos del barrio de la Iglesia, en la cabecera municipal de Ometepec, se quejaron a través de este medio de que el personal del Centro de Salud cortó un árbol que estaba afuera de sus instalaciones y que brindaba sombra a los ciudadanos.
La queja de los ciudadanos se dio luego de que este martes algunos trabajadores cortaran un árbol de almendro que estaba afuera del centro de salud de Ometepec.
La inconformidad de la población surgió ya que el árbol estaba pequeño y brindaba buena sombra, principalmente en la temporada de calor, cuando los ciudadanos no tenían dónde refugiarse, se paraban debajo del árbol en donde estaba fresco.
Ante estos hechos, varios ciudadanos se quejaron y pidieron la intervención de las autoridades, pues el actuar no fue el correcto, principalmente en esta ola de calor que se ha registrado desde hace meses en el municipio.
Cabe mencionar que el lugar era utilizado por una vendedora ambulante, quien colocaba una mesa debajo del árbol y le vendía alimentos a los trabajadores del Centro de Salud y de la Jurisdicción Sanitaria.
Cabe destacar que este medio tiene una fotografía tomada el 25 de junio del año en curso, en donde se puede ver a varias personas comiendo mientras disfrutan de la sobra que brinda el almendro, además de que este miércoles 10 de julio, en el lugar, se pudo ver qué no solamente le cortaron las ramas sino que también cortaron todo el árbol y sus compañeros fueron podados completamente. Irónicamente, a un costado de este árbol hay una carpa de plástico instalada para brindar sombra.