* Elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) y personal del Semefo realizaron las diligencias correspondientes
* “Acumulación de gas”, la causa de la explosión, detalla el Centro de Derechos Humanos Minerva Bello
ROGELIO AGUSTÍN/SNI
CHILPANCINGO, GRO.
Personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) y del Servicio Médico Forense (Semefo) confirmaron que la explosión registrada este jueves en la Normal Rural de Ayotzinapa dejó el saldo de un muerto, la víctima fue identificada como Bryan Barrios Rodríguez, de 20 años de edad, alumno del primer grado y orignario de la comunidad de Hueyitlalpan, municipio de Tixtla.
De cuerdo con la información obtenida hasta el momento, no hay más estudiantes lesionados y solamente se reporta el derribo parcial de una barda ubicada en el patio de la Normal Rural.
Se señala que el joven barrios Rodríguez estaba cursando la Licenciatura en Educación en el grupo “C” del primer grado.
Aunque los peritos de la FGE y el personal del Semefo, junto con paramédicos de Protección Civil (PC) llegaron a las instalaciones antes de las 09:00 horas, la sociedad de alumnos permitió el paso hasta después de las 11:00.
Se espera que en el transcurso de la jornada, la sociedad de alumnos “Ricardo Flores Magón” emita un mensaje a través de su plataforma oficial, “Prensa Ayotzi”, en la que aporten detalles de cómo es que se suscitó la explosión.
Entrada la tarde, el Centro de Derechos Humanos Minerva Bello confirmó el deceso del estudiante Bryan, además agregó que ya se le estaba dando el acompañamiento correspondiente a la familia, ante lo que calificó como una pérdida irreparable.
El organismo no gubernamental, coordinado por el párroco José Filiberto Velázquez Florencio señaló que las autoridades determinaron que la causa de la explosión fue la acumulación de gas, lo que echaba por tierra las versiones de que en la zona del percance había explosivos, incluso también dejaba de lado la posibilidad de que hubiera estallado un tanque estacionario.