YONATHAN BAUTISTA
SAN LUIS ACATLÁN, GRO.
Familiares de Bruno Plácido Valerio, líder de la UPOEG asesinado el año pasado, desmintieron que hayan sufrido un ataque armado en Acapulco, como trascendió a través de algunos de supuestos medios digitales en redes sociales.
Ese martes, luego de que se dio a conocer un mensaje en el que informaba la supuesta agresión a balazos a la familia del finado y máximo líder de la UPOEG (Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero), Bruno Plácido Valerio, su familia desmintió el hecho.
La supuesta noticia señala: “Atacan a balazos a familia de Bruno Plácido en Acapulco. Esposa e hija del que fuera dirigente de las autodefensas (UPOEG), Bruno Placido Valerio, fueron agredidas a balazos por sujetos desconocidos”.
Dicha información fue desmentida por la familia, tras ser entrevistados por este medio de comunicación. Indicaron que no han sufrido ninguna agresión y pidieron que se aclarara el supuesto.
Por lo que se descarta tal información, que en un momento generó polémica debido a la situación de ataques recientes contra policías comunitarios de la UPOEG en Tierra Colorada.