El PRD debe nacer en Guerrero como un partido libre e independiente

*Debe desligarse al 100 por ciento del grupo de “Los Chuchos”
*Además, no debe estar atado a las alianzas políticas electorales marcadas por la dirigencia nacional

MARCIAL CAMPUZANO
CHILPANCINGO, GRO.

El Partido de la Revolución Democrática debe nacer como un partido libre con registro estatal sin alianzas con otras fuerzas políticas, y debe deslindarse y desligarse de sus dirigentes nacionales por ser los responsables de haber perdido el registro nacional, dijo el ex diputado local Celestino Cesáreo Guzmán.

Además, consideró que con la pérdida del registro nacional, el PRD debe aprovechar la oportunidad para ser un partido independiente que busque su propia ruta, sin responder a los lineamientos que por muchos años marcó la dirigencia nacional.

El también ex senador de la República, manifestó que será importante que los perredistas de Guerrero se deslinden a Jesús Zambrano y de Jesús Ortega, por ser los dirigentes nacionales que llevaron al PRD a perder su registro nacional que en corto tiempo concretará el Instituto Nacional Electoral.

Uno de los factores por los que el Partido de la Revolución Democrática perdió su registro nacional, fue haber establecido alianzas electorales con los partidos Revolucionario Institucional y Acción Nacional. El primero siempre fue el gran adversario en las contiendas electorales, y el segundo no tiene fuerza política ni presencia en Guerrero. Ese tipo de alianzas no fue bien vista por la militancia, indicó.

Otro factor que contribuyó a la pérdida del registro, fue que el PRD siempre respondió a la línea que marcó la dirigencia nacional que lo dejó sin ruta definida en Guerrero, aceptando las alianzas políticas que se concretaban en la ciudad de México.

Cesáreo Guzmán dijo que una vez que el INE determine la pérdida de registro nacional, nacerá con independencia el PRD Guerrero para que trace su ruta y determine con libertad las causas que debe de encabezar.

Informó que en su oportunidad, la dirigencia estatal del PRD adecuará los estatutos nacionales al ámbito estatal con acciones para que crezca en Guerrero.

Aclaró que los perredistas de Guerrero ya marcaron su distancia de manera contundente con el grupo de “Los Chuchos” con quienes nada quieren, y desde ahora dejó en claro que no hay condiciones para que el PRD nazca como un partido estatal atado en una alianza que se construyó a en la capital del país que lo llevó a perder el registro nacional.

Celestino Cesáreo hizo un llamado a los militantes y simpatizantes del Partido de la Revolución Democrática, a que dejen las actitudes beligerantes en lo interno, y que se sumen a la unidad para que el PRD nazca fortalecido en el estado.