El PRD perdió registro nacional por alianza antinatura con el PAN

*Las alianzas con el PAN marcaron el desinterés de perredistas que se alejaron del partido, indicó
*No descarta que en las elecciones de 2027 el PRD pierda el registro en Guerrero

MARCIAL CAMPUZANO
CHILPANCINGO, GRO.

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) perdió el registro nacional, al perder el partido el interés de muchos mexicanos y muchos militantes, por las alianzas antinatura que hizo con el Partido Acción Nacional en procesos electorales locales y federales, y ahora corre el riesgo de que pierda el registro estatal en los próximos comicios locales de 2027.

El señalamiento fue hecho por el ex dirigente estatal del PRD Sebastián de la Rosa Peláez, quien recalcó que desde el 2015 advirtió que el Partido de la Revolución Democrática, estaría jugando sus últimos procesos electorales con registro nacional por las alianzas electorales antinatura que hizo con el PAN.

Sebastián de la Rosa recordó que en aquellos años hizo público que se estaba desviando la visión que se tiene del PRD, y que irse en una alianza antinatura era como cavar la propia tumba política del Partido de la Revolución Democrática.

Al salir del partido en 2017 al consumarse la alianza del PRD con el PAN, “advertí que el Partido de la Revolución Democrática sólo llegaría al proceso electoral de 2024, con la posibilidad de que en el 2027 pierda el registro estatal”.

La arrogancia en los liderazgos políticos, al creer que solo por ellos es que se mueve el electorado, es el peor error que puede cometerse en la política estatal y nacional, “eso es lo que está sucediendo, es lo que le pasó al PRD, creyeron que solamente lo que decían en la cúpula era lo correcto y ahí están los resultados”, agregó el también ex diputado local.

Sebastián de la Rosa manifestó que el PRD perdió fuerza y presencia en el territorio, al perder la relación con la gente. “Eso que hizo el PRD están haciendo los demás partidos políticos, por eso es que contra las dádivas de Morena no se puede”.

El ex perredista manifestó que con Morena en el poder se repite la historia en México, “con lo que con seguridad Morena terminará igual como terminó el PRI y como terminó el PRD, “porque cuando se le apuesta a la gran sabiduría de los arrogantes, la dirigencia política y las dádivas de quienes gobiernan la historia se repite, el resultado será el mismo”.

El también ex diputado federal aclaró que los dirigentes nacionales del PRD Jesús Ortega y Jesús Zambrano, si bien no son los únicos culpables de la debacle del PRD sí son los principales responsables, “ahí están también los Bejaranos que se han movido por las dádivas; “los chuchos” son los responsables políticos en términos de la orientación que se generó para las alianzas antinatura con el PAN”.

La pérdida del registro nacional es una responsabilidad de los Chuchos, porque ellos mantenían la capacidad de decisión, el poder de decisión, el control, tenían la hegemonía, tal vez no la fuerza para poder tomar decisiones con otros que se movían y que les gustan las dádivas.