El PRD sucumbió porque se alejó de la gente: Aguirre Alcaide

*Pasará a la historia por ser el pionero de la democracia en México

*Logró la ciudadanización de los órganos electorales y el fortalecimiento de las instituciones

*“Los Chuchos” son los sepultureros del PRD, dijo el ex dirigente perredista

MARCIAL CAMPUZANO
CHILPANCINGO, GRO.

El dirigente del Partido Movimiento Laborista de Guerrero Víctor Aguirre Alcaide, dijo que es lamentable el fin que tuvo el Partido de la Revolución Democrática en el sistema político nacional, después de haber jugado un papel importante e histórico en el país como pionero de la democracia.

El también ex dirigente estatal del PRD, destacó que ese partido jugó un papel determinante, porque no se puede concebir a la democracia sin el Partido de la Revolución Democrática; tampoco se puede concebir el respeto a los derechos humanos sin el PRD, el fortalecimiento de las instituciones, “pero sobre todo la ciudadanización de los órganos electorales locales y nacional, y la creación de los Tribunales Electorales.

El ex perredista detalló además que el Partido de la Revolución Democrática, contribuyó en mucho a la transformación que se dio, pero que lamentablemente tuvo un fin que derivó del robo de sus banderas, “se fue alejando de las banderas reales, de las banderas del movimiento, de las necesidades del país y tuvo un alejamiento de la gente”

En la pérdida del registro del PRD a nivel nacional, mucho tuvieron que ver las personas que dirigieron a ese partido en el ámbito nacional, entre éstos los llamados “Chuchos” que le hicieron mucho daño, criticó Víctor Aguirre.

Hay estados donde el PRD se resiste a morir, como es el caso de Puebla, Michoacán, el Estado de México, la Ciudad de México y Guerrero, en donde obtuvieron más del 3 por ciento de la votación de las elecciones locales, pero en la inmensa mayoría de las entidades del país no hay perredismo.

Aguirre Alcaide señaló que en Guerrero el Partido de la Revolución Democrática se quedó lamentablemente como un partido testimonial, que lo obliga a que se replantee entre la ciudadanía.

Para el ex dirigente del PRD en Guerrero, son “Los Chuchos” los sepultureros del partido, fueron los que generaron un éxodo tremendo de militantes, cada llamado que hacía Andrés Manuel López Obrador eran éxodos enormes que salían de las filas amarillas para engrosar las filas guindas.

Dijo que el PRD en Guerrero está condenado a replantear su objetivo, a replantear su mística, sobre todo a refundarse, salir con otro nombre, ser más atractivo, “lo que estamos haciendo los partidos políticos estatales es esperar una marca que nos pueda sumar a un gran movimiento”.

“El PRD en Guerrero está obligado a replantear sus estatutos, su modelo como partido, y está obligado a reencontrarse con la militancia de izquierda en todo Guerrero”, agregó