En su casa, asesinan a conocido vecino de Huehuetán

* Se trata de Silvestre Alvarado Bustos, (a) Gigio, quien fue asesinado este miércoles, 10 de julio, a eso de la 1:30 de la tarde

* El ganadero fue ultimado de 6 balazos cuando estaba abordando su camioneta, dentro de su casa

* Hace dos años, el lunes 1 de junio de 2020, también fue asesinado su hermano, Silvino Alvarado Bustos, alias “Pelón Alvarado”, también de 6 balazos

REDACCIÓN
MARQUELIA, GRO.

Cuando acababa de abordar su camioneta, que se encontraba en el patio de su casa, ubicada en la entrada de Huehuetán, comunidad perteneciente al municipio de Azoyú, fue asesinado, de por lo menos 6 balazos, el conocido ganadero Silvestre Alvarado Bustos, (a) Gigio Alvarado.

El asesinato de Silvestre Alvarado Bustos, (a) Gigio Alvarado, se perpetró hacia la 1:30 de la tarde, cuando varios hombres armados, que se transportaban en un vehículo, cuyas señas particulares no fueron proporcionadas, le dispararon desde la calle con por lo menos dos tipos de armas, a saber: calibre 9 y .223 milímetros, esté último usado por fusiles de asalto conocidos como AR15.

Según versiones de fuentes extra oficiales, Silvestre Alvarado Bustos, (a) Gigio Alvarado ya había sido amenazada de muerte, a raíz del asesinado de su hermano Silvino Alvarado Bustos, alias “Pelón Alvarado”, hechos ocurridos en el año 2020, sin embargo, revelaron las fuentes: “Silvestre no quizo huir del lugar porque él no le hacía mal a nadie y porque nunca manifestó la intención de vengar la muerte de su hermano. Gigio era muy tranquilo, no se metía con nadie y solo se dedicaba a trabajar”.

Siempre según la versión de los vecinos de Huehuetán, en cuanto ocurrió el asesinato de Silvestre Alvarado Bustos, (a) Gigio Alvarado, los familiares “recogieron” el cuerpo y comenzaron a realizar los preparativos para su velación y no permitieron que los elementos de las diversas corporaciones policiacas ni personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Guerrero realizara las diligencias de ley.

Al lugar de los hechos acudieron elementos de la Policía Preventiva Estatal, de la Policía Investigadora Ministerial y Guardia Nacional.

Asesinato

del hermano

Fue hace un año, un mes y 9 días que el hermano de Silvestre, quien se llamaba Silvino Alvarado Bustos, alias “Pelón Alvarado”, de 48 años, “conocido ganadero de la localidad de Huehuetán, fue asesinado a balazos este lunes 1º de junio, cuando se encontraba laborando en su rancho”.

De acuerdo a la información obtenida en aquel entonces, “los hechos ocurrieron alrededor de las 12:00 del día, en el Rancho “Alvarado”, ubicado aproximadamente a un kilómetro del crucero de Huehuetán, municipio de Azoyú”.

Según la crónica del asesinato: “presuntamente llegaron dos hombres, quienes le dispararon en varias ocasiones, para después huir con rumbo desconocido”.

Se tuvo conocimiento que la víctima presentaba seis impactos de proyectil de arma de fuego de grueso calibre, pero sin especificar, ya que el cuerpo del infortunado ganadero fue levantado por sus familiares y trasladado a su domicilio.

El cuerpo de la víctima presentaba dos impactos en la nuca, dos en el brazo izquierdo, uno en la espalda y otro en un glúteo.