Feligreses de Ometepec piden permanencia del párroco Cortés

*Se manifestaron en Acapulco donde tenían una cita con el arzobispo

*Se programó una segunda reunión para el 22 de julio en Ometepec

LUIS HERNÁNDEZ
OMETEPEC, GRO.

Un nutrido grupo de feligreses se manifestó en la Casa Diocesana en el puerto de Acapulco, para pedir la permanencia de Miguel Angel Cortés Torreblanca, como párroco titular de la iglesia Santiago Apóstol en Ometepec.

Desde la mañana del viernes 12 de julio, decenas de personas de la cabecera municipal de Ometepec partieron hacia la casa diocesana en el puerto de Acapulco, en donde tenían programada una reunión con el Arzobispo Leopoldo González González.

Los inconformes arribaron a las 9:30 de la mañana, en la casa diocesana en el puerto de Acapulco, ahí con varias lonas y pancartas empezaron a exigir la permanencia de Miguel Angel Cortés Torreblanca, como párroco titular de la iglesia Santiago Apóstol.

Luego de algunos minutos ,una comisión de ciudadanos fueron recibidos por Rafael Valencia, en representación del Arzobispo, ya que Leopoldo González no se encontraba presente.

La reunión se realizó a puerta cerrada; sin embargo, los puntos a tratar eran sencillos, el primero era la permanencia del párroco, Miguel Angel Cortés Torreblanca, y que se dejara de hacer campaña en contra del párroco.

En el lugar, Rafael Valencia se comunicó vía telefónica con el arzobispo Leopoldo González González, y acordó que se reagendaría la reunión, y el próximo 22 de julio los atenderá en Ometepec.

Al terminar el diálogo, la comisión salió a informarle a los ciudadanos y con un micrófono externaron: «No estamos de acuerdo con el cambio del párroco, Miguel Angel Cortés Torreblanca, ya que el nombramiento que le entregaron fue de manera indefinida y ha estado cumpliendo con todas las instrucciones que le ha dado el arzobispo, nosotros estuvimos preguntando cuáles eran los motivos de su cambio, pero no dijeron cuáles eran, ahorita se acordó que se va a reagendar una fecha distinta para reunirnos».