Icono del sitio El Faro de la Costa Chica

Garantiza Sheinbaum más preparatorias y revisión de planes de estudio

ADRIÁN NÚÑEZ/QUADRATÍN
CIUDAD DE MÉXICO

La virtual presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, adelantó los planes en materia de educación que tiene durante su gestión y señaló que se llevarán a cabo de la mano del futuro secretario de educación, Mario Delgado.

En conferencia de prensa, Sheinbaum Pardo aseguró que, además de las becas universales para estudiantes, pretende fortalecer la educación media superior con la creación de más escuelas, la revisión de los planes de estudio y la eliminación del Concurso de Asignación a la Educación Media Superior, popularmente conocido como COMIPEMS.

“En materia de educación, hay muchos sistemas federalizados y estatales, son más de 20. Queremos hacer una revisión a cada uno de ellos, desde la parte laboral con los profesores, hasta la revisión del plan y las herramientas de estudio. Y claro construir más preparatorias”, apuntó la ex Jefa de Gobierno.

Bajo ese marco, destacó su intención de “hacer nacional la Universidad Rosario Castellanos y la Universidad de la Salud”, así como la “consolidación de la escuela mexicana con los libros de texto”.

Derechos

laborales

También recordó que actualmente se encuentra en revisión la ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), pues su gobierno tiene el objetivo de “garantizar los derechos laborales de todos los profesores”.

Para finalizar su participación, la virtual presidenta compartió su opinión respecto al examen COMIPEMS y señaló que debe desaparecer dicho concurso, pues “a un joven que sale de la secundaria, no le deberían decir que la calificación que saque en su prueba será el condicionante para ver si lo mandan a una u otra escuela”.

“Si la Secretaría de Educación Pública (SEP) ya les dio un certificado de que acabaron la secundaria, no deberían hacer un examen para ir a preparatoria. Mi opinión es que deberían entrar a la prepa que les quede más cerca de su casa”, finalizó Claudia Sheinbaum.

Salir de la versión móvil