DAVID VICENTEÑO
EXCÉLSIOR/SIN
Elementos de la Guardia Nacional aseguraron en Navolato, Sinaloa, una camioneta en cuyo interior se encontraron tres fusiles de asalto, cargadores, cartuchos útiles, chalecos tácticos, placas balísticas y estrellas ponchallantas.
La Vocería de la corporación federal informó que el aseguramiento se realizó durante un patrullaje de seguridad y prevención del delito, en la localidad Licenciado Benito Juárez, en donde el conductor de la camioneta tomó una actitud evasiva y arrancó para huir del lugar.
El personal de seguridad comenzó una persecución y se percataron que calles adelante la camioneta chocó con una motocicleta; el conductor huyó del lugar, por lo que se implementó un operativo de búsqueda, sin éxito.
Tras establecer un perímetro de Seguridad, los elementos de la Guardia Nacional procedieron a revisar el interior de la camioneta, localizando tres armas largas, 19 cargadores de diversos calibres y 2 cargadores de disco.
También fueron asegurados 320 cartuchos útiles, dos cintas metálicas para cartuchos, cinco chalecos tácticos, seis placas balísticas y 41 estrellas ponchallantas.
Se informó que el material bélico, junto con la camioneta, quedaron a disposición de la agencia del Ministerio Público Federal en Sinaloa, para el inicio de la carpeta de investigación correspondiente.