Gómez Maganda, Apreza y Pano exigen la salida de Alito en el PRI

Redacción/Quadratín
ACAPULCO, Gro.

Tres guerrerenses del PRI firmaron un desplegado para exigir la renuncia del presidente nacional de ese partido, Alejandro Moreno Cárdenas.

Los firmantes del documento de una plana completa en la página 3 del periódico Reforma de este jueves, son encabezados por la expresidenta nacional Dulce María Sauri Riancho.

Ahí aparece la varias veces diputada y senadora, exlíder nacional femenil del PRI, Guadalupe Gómez Maganda; el expresidente estatal del tricolor y actual coordinador de la fracción parlamentaria de ese partido en el Congreso de Guerrero, Héctor Apreza Patrón; y el exsecretario adjunto del Comité Directivo Estatal y exfuncionario estatal y federal, Daniel Pano Cruz.

Aunque se trata de conocidos priístas, los tres ya son identificados al interior como muy cercanos a exmilitantes del PRI.

Gómez Maganda es identificada con Claudia Ruiz Massieu; Apreza Patrón es vinculado con el exgobernador Héctor Astudillo Flores; y a Pano Cruz, quien fue el hombre de confianza del exgobernador René Juárez Cisneros, ahora se le liga con el exsecretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

El desplegado señala el fracaso electoral del PRI, con el peor resultado de su historia en la pasada elección del 2 de junio.

Asimismo demanda que se aplace la Asamblea Nacional para que se haga en agosto, cuando concluye “el improrrogable mandato de la actual dirigencia”.

Indica que es indispensable separación de Alejandro Moreno del cargo de presidente nacional, dada la grave crisis que vive el PRI.

Propone la creación de una dirigencia interina con exdirigentes de trayectoria y prestigio y que en los nuevos documentos básicos se refuerce el principio de no reelección en el Comité Ejecutivo Nacional.

Afirma que el PRI es un partido seriamente debilitado que debe repensarse, recomponerse o refundarse para poder resurgir.