SERGIO ROBLES
QUADRATÍN GUERRERO
El presidente Andrés Manuel López Obrador prometió hablarles con la verdad a los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa, con quienes se reunirá el lunes.
“Como siempre, el respeto. Hablarles con la verdad. Informarles cómo va la investigación”, dijo en las declaraciones en una localidad de Marquelia en su camino hacia Cuajinicuilapa.
Durante la inauguración de la ampliación y modernización de la carretera Las Cruces-Pinotepa Nacional, tramo Las Vigas, en la unidad deportiva de Cuajinicuilapa, aseguró que el triunfo del pasado 2 de junio de la presidenta electa Claudia Sheinbaum Pardo es como un motor nuevo para él, aunque reconoció que su salud se ha ido deteriorando, dijo la “carrocería ya no es la misma”.
“Quiero decirles mi estado de ánimo. Ya ven que mi pecho no es bodega, y que siempre digo lo que pienso. Quiero decirles que estoy muy contento, estoy bien desde hace años, hace poco más de 10 años me dio un infarto pero la ciencia y el creador me sacaron adelante. Últimamente por cuestiones de la naturaleza, me he venido deteriorando, la carrocería ya no es la misma, pero hace como dos meses me pusieron motor nuevo”, comentó.
López Obrador dijo que en las elecciones pasadas se pudo constatar que “con el pueblo todo, sin el pueblo nada”.
“Pudimos dejar de manifiesto que para transformar una realidad de injusticias, de presión, para que se dé un cambio verdadero de transformación se necesita el pueblo, el motor del cambio es el pueblo, y eso es lo que quedó de manifiesta, ese es un legado, si queremos transformar no debemos nunca darle la espalda al pueblo”, afirmó.
Añadió que “no hay que solo que respetar al pueblo, sino tenerle mucho amor al pueblo y eso es lo que nos permite enfrentar cualquier adversidad, cualquier problema, enfrentar a los que se sentían dueño de México, el pueblo no traiciona, es leal, que viva el pueblo”.
“Vamos a tener una muy buena presidenta, ahora por primera vez en 500 años, en cinco siglos, una mujer presidenta, es parece poco, no es un momento estelar en la historia de nuestro país, lo que nos tocó vivir”, expresó.
El mandatario nacional abundó que con Sheinbaum Pardo continuará la inversión sobre todo en los caminos artesanales, en específico en las regiones de La Montaña y de la Costa Chica.
Además, aseguró que no desaparecerán los programas sociales, los cuales dijo, deberán ser mejorados y complementados.
Finalmente López Obrador subrayó que en su periodo gubernamental es el que menos ha incrementado el precio del combustible y no ha endeudado más el país.