Imparable la ola de violencia en Acapulco
* En menos de 12 horas asesinan a once personas
* Mensajes en las lonas evidencian la feroz disputa en Acapulco
JAVIER TRUJILLO/SNI
ACAPULCO, GRO.
En las últimas 12 horas en ocho colonias de Acapulco, fueron arrojados los cuerpos desmembrados de nueve hombres y en todos los casos llevaban una lona con un mensaje.
Además, reportaron dos hombres asesinados a balazos uno de ellos en su casa, y una mujer herida en la misma vivienda, en la colonia Manantiales. Otro hombre a bordo de un taxi, así como una mano putrefacta en el acceso al poblado de La Venta.
De acuerdo con un recuento de los hechos de violencia por las autoridades de Seguridad Pública, federales y ministeriales, reportaron entre las 22 y las 08:00 horas diez personas privadas de la vida.
Las lonas y cartulinas encontradas en los homicidios dolosos, revelan que son crímenes por la feroz disputa que libran grupos delincuenciales desde hace más de 90 días por el control del puerto.
Las acciones violentas reportadas entre la noche del sábado y madrugada del domingo se registraron en las colonias Ciudad Renacimiento, Emiliano Zapata, Benito Juárez, La Laja, Puerto Marqués, Los Manantiales, Vicente Guerrero.
La noche del sábado, aproximadamente a las 22:30 horas se informó de tres hombres que estaban desmembrados y encajuelados en taxi del servicio público, había dos cartulinas y una lona.
Las autoridades reportaron que encontraron un taxi blanco, marca Nissan, tipo Tsuru con tres bolsas negras con restos humanos, mismos que se llevó personal del Servicio Médico Forense.
A las 06:00 horas reportan un taxi en la avenida Adolfo Ruiz Cortínez, cerca del mercado en La Laja, ahí dejaron un hombre decapitado, con la cabeza despellejada, y partes del cuerpo en una lona.
A las 04:30 horas en la colonia Vicente Guerrero, cerca del punto conocido como La Tolva, en la carretera nacional Acapulco-México, otro cuerpo de un hombre desmembrado y en una lona con mensaje.
En la colonia Benito Juárez, en la calle Emiliano Zapata, sobre un taxi del servicio público dejaron el cadáver de un hombre desmembrado, y también le dejaron una lona con un mensaje.
Al filo de las cinco de la madrugada, el cadáver de un hombre descuartizado, y envuelto en una cobija, fue abandonado dentro de una camioneta de pasajeros tipo Urvan que cubre la ruta Renacimiento-Aeropuerto, con una cuerda en el cuello.
A las 03:50 a inmediaciones de Ciudad Renacimiento, casi frente al acceso del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECYTS) 116, otro cuerpo desmembrado y con un mensaje.
Frente a la unidad antirrábica en Ciudad Renacimiento, un grupo delictivo dejó una lona, que es la misma que dejaron en cada uno de los cuerpos.
Finalmente, en a las 06:30 horas, dejaron los restos de una víctima desmembrada y con una lona, abandonada debajo de un puente vehicular, muy cerca de la glorieta de Puerto Marqués.
Los nueve casos de las víctimas fueron enviados al Semefo de El Quemado, todos iban en calidad de desconocidos.
Más tarde, un taxista fue ultimado a balazos en el poblado El Bejuco, en la zona rural del municipio de Acapulco, en la carretera federal Acapulco-Pinotepa Nacional.
De acuerdo con autoridades ministeriales se encontró un automóvil marca Nissan, tipo Versa, con número económico 1200 y tenía cobertura en la zona diamante.