Icono del sitio El Faro de la Costa Chica

Incendio deja sin empleo a 25 familias

*Restauranteros se solidarizan y apoyan

*Es el sexto negocio que arde en Acapulco

JAVIER TRUJILLO/SNI
ACAPULCO, GRO.

Tras las afectaciones causadas por el incendio que destruyó tres negocios, en la franja turística de Acapulco, las pérdidas superan los 800 mil pesos, y al menos unas 25 familias se quedaron sin empleo.

Hasta la zona siniestrada acudió personal de los Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado para recabar indicios que permitan establecer las causas que ocasionaron el incendio en los tres negocios.

“Después de Otis, tardamos como un mes para reconstruir, rápido se construyó, pero lamentablemente con este suceso vamos a necesitar pues reconstruir nuevamente, y pues la verdad aquí estamos.

“No nada más perdí yo, perdieron muchas familias que dependen del negocio, porque generamos empleo, y son de 22 a 25 trabajadores”, dijo en entrevista la propietaria del restaurante Mi Vereda Tropical, Guadalupe Zamora Bahena.

Acompañada por familiares, prestadores de servicios turísticos que le manifestaron su respaldo, la mujer, detalló que el costo de la palapa supera los 400 mil pesos, y estimó una cantidad similar por los productos y materia prima que tenía dispuesto para el periodo vacacional de verano.

La restaurantera Zamora Bahena, dijo que los negocios afectados son Mi Vereda Tropical, Crepas Dubai, y Marea Salada, que era donde laboraban los 25 trabajadores en los tres negocios familiares.

Admitió que las agrupaciones de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera de Alimentos Condimentados (Canirac) y Restauranteros Unidos de Acapulco (RUA), le han manifestado su respaldo.

Incluso, se informó que los prestadores de servicios, restauranteros y otras agrupaciones, acudirán al siniestro para realizar una limpia del local y esperan el apoyo de las autoridades del gobierno federal, estatal y municipal para iniciar a la brevedad la reconstrucción de los tres negocios.

Un recuento de Milenio, reveló que el pasado ocho de mayo del 2024, por la madrugada fueron incendiados los restaurantes “Bambú” y “Tío Alex”, ambos ubicados en la zona de La Condesa.

Antes, el nueve de febrero también de este año, el restaurante de mariscos Kaley Acapulco Beach Club, le prendieron fuego, por presuntos cobro de cuota, aunque las investigaciones por parte de la FGE, no han concluido.

“Tenemos conocimiento de tres establecimientos, no habido hasta el momento un dictamen en ese sentido, hoy la fiscalía está actuando con mayor celeridad y se habla de que fue una fuga de gas.

“Tengo conocimiento del Tío Alex, en la Condesa y El Kalei en la costera, y ahora estos tres”, dijo Enrique Castro Soto, presidente de la Canirac.

Salir de la versión móvil