ANTONIO GARZA / EXCÉLSIOR
MONTERREY, N. L.
Un joven de 18 años de edad murió ahogado luego de ingresar al río Santa Catarina, en Juárez, Nuevo León; no obstante, su cuerpo recién fue hallado la mañana de este lunes.
Familiares y amigos del chico identificado como Jair Hernández, estuvieron buscándolo durante varias horas, incluso extendiéndose durante la madrugada, pero no fue hasta esta mañana de lunes cuando el cadáver del individuo fue visto flotando en el agua.
De oficio mesero, Jair fue ayer domingo al afluente con sus amigos, a la altura de la colonia Santa Lucía; sin embargo, algo sucedió durante la tarde que el chico no salió del agua, lo que alertó a sus acompañantes.
Su desaparición fue comunicada a Protección Civil Estatal y Municipal, por lo que ese mismo día se iniciaron las labores de búsqueda del joven sin que se obtuvieran resultados favorables.
La operación continuó varias horas, pero al caer la noche, los rescatistas suspendieron la búsqueda; no así sus familiares, que se mantuvieron en el río tratando de encontrar respuestas acerca de la desaparición del joven, quien finalmente fue hallado este lunes.
Allegados a Jair estuvieron publicando en redes las actualizaciones referentes a este casi, iniciando con su desaparición, comunicada alrededor de las 16:00 horas.
De hecho durante la noche la familia transmitió un video desde el río, donde la madre afectada narró la angustia que pasaba al no saber nada de su hijo.
“Desde las 3 de la tarde estuvieron bomberos y policías, no me han podido ayudar, ni siquiera se han metido al río, les pido ayuda de todo corazón”, dijo la mujer, sentada en una roca y al borde del llanto.
Por ello se inició una búsqueda compuesta de familiares y amigos, que se movilizaron esta mañana al río, cuando por fin fue encontrado el cuerpo, que pasará a ser analizado por el Servicio Médico Forense.