Icono del sitio El Faro de la Costa Chica

La UAGro Verde inició una campaña de donación de árboles

*Son árboles frutales y florales como el guamuchil y el roble, que se adaptan a climas cálidos-húmedos

YASMÍN GARCÍA/SNI
CHILPANCINGO, GRO.

En el marco del Día Nacional del Árbol, la UAGro Verde inició una campaña de donación de árboles a la población debido a la deforestación en la entidad, el propósito es fomentar la reforestación y el cuidado de los árboles.

Son árboles frutales y florales como el guamuchil y el roble, que se adaptan a climas cálidos-húmedos, por lo que pueden ser plantados en municipios como Chilpancingo, Juan R. Escudero, Zumpango y Tixtla.

María Guadalupe Díaz Salazar, encargada de la UAGro Verde, manifestó que los más de 50 árboles fueron donados por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semaren) Guerrero.

Consideró que es importante fomentar la reforestación entre la población ya que los árboles tienen una función importante, como filtrar el agua al subsuelo y dar sombra.

«Hacen que se filtre el agua al subsuelo, retienen el suelo te dan oxígeno, sirven de casa para algunos animales y dan sombra», dijo María Guadalupe.

Las recomendaciones a quienes deseen llevarse un árbol, es que sean plantados en un espacio de un metro cuadrado para que el árbol pueda absorber el agua.

«En un lugar adecuado que no quede cerca de una construcción, edificio, que busquen un lugar adecuado que tengan un suficiente espacio», dijo.

Invitó a la población que desee un árbol asistir al estacionamiento del comedor de la Universidad Autónoma del Estado de Guerrero (UAGro).

Salir de la versión móvil