* Junto a su familia pide del apoyo de la población para poder regresar a Teloloapan, de donde es originario
YASMÍN GARCÍA/SNI
CHILPANCINGO, GRO.
Médicos del Hospital General Raymundo Abarca Alarcón negaron intervenir quirúrgicamente al adulto mayor Alberto Sotelo por falta de tres donares de sangre, junto a su familia, ahora pide ayuda económica a la población para poder regresar a Teloloapan de donde son originarios.
El pasado domingo la familia de siete integrantes; tres niños, dos mujeres y dos hombres llegaron a Chilpancingo desde la comunidad de La Hacienda de Ocuilixtlahuacán, municipio de Teloloapan ante una emergencia médica.
El señor Marcelo Contreras, yerno del adulto mayor Alberto relató que se trasladaron al Hospital General debido a que su suegro padece de una hernia y los médicos de Teloloapan le dijeron que debería de ser operado en Chilpancingo porque allá no tienen las herramientas.
«No sé organizó porque como le comento, no tuve donadores de sangre lo más importante, me piden donadores de sangre, y no me lo pudieron operar, el hospital me dijo que me regresará a mi municipio pues, para que consiguiera los donadores de sangre y cuando yo los tuviera me viniera para que me lo operen”, reprochó el señor Marcelo.
Ante la falta de recursos económicos la familia pidió ayuda a la población afuera del edificio Juan N. Álvarez que alberga las oficinas de la Secretaria de Administración y Finanzas del Estado que quisiera donar alguna moneda para poder pagar el pasaje de regreso a su comunidad.
“Somos de bajos recursos la verdad no tenemos para regresarnos ya que de aquí para allá nos cobran, casi son más de mil pesos para los pasajes por los siete pues», lamentó.
La familia aseguró que confía en que la población los ayudará para poder regresar a su lugar de origen.