SERGIO ROBLES GALLEGOS
QUADRATÍN GUERRERO
Un total de 500 policías de la Guardia Nacional llegaron este martes para sumarse a las labores de inteligencia y reforzar la seguridad en el puerto.
El grupo de seguridad hizo un recorrido a las 15 horas por el bulevar Vicente Guerrero, el tramo de la carretera federal Y Griega-Las Cruces, las avenidas Farallón y Costera Miguel Alemán hasta llegar a las instalaciones de la Novena Región Militar.
En un comunicado, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que este dispositivo se suma a la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y a la política de cero impunidad del Gobierno Federal.
Además, que todos pertenecen a la Fuerza de Tarea Conjunta Mexicana Regional, y tienen la finalidad de reforzar el despliegue que mantienen los militares en el puerto, así como inhibir las actividades de la delincuencia organizada.
“Estos efectivos tienen la misión de colaborar estrechamente con las autoridades locales con el fin de inhibir los índices delictivos mediante acciones conjuntas que permitan contribuir en la preservación del orden y la paz pública”, se leía en documento.
Asimismo se especificó que otra de las tareas que se llevarán a cabo son la disuasión, prevención, patrullajes, reconocimientos, así como el establecimiento de puestos militares de seguridad con la finalidad de generar un ambiente de tranquilidad en la población.