Los Ardillos atacaron a policías de la UPOEG, afirma Plácido Galindo

REDACCIÓN
SAN LUIS ACATLÁN, GRO.

Jesus Plácido Galindo, representante del CIPOG-EZ, aseguró que “hay minimización del Gobierno del Estado ante la violencia que está ocurriendo en todos lados, en las diferentes regiones sólo hablan de disputas entre grupos criminales, pero no hacen nada por resolver el problema”.

Esto luego de que un grupo de policías ciudadanos de la UPOEG, que se encontraban realizando un filtro en el tramo carretero La Palma a Chacalapa, en el municipio de Tierra Colorada, fueran asesinados a balazos por hombres armados.

Mencionó que se trata de policías ciudadanos que forman parte de la UPOEG, y que tras la muerte de Bruno Plácido, en sus zonas siguen brindando seguridad, ante la desatención del gobierno, pues las autoridades sólo se justifican señalando a grupos criminales en disputa, como Los Ardillos y Los Rusos, de ser quienes generan la violencia en diferentes partes del estado.

Indicó: “Es necesario decir que el gobierno minimiza la situación, minimiza el daño y no atiende la problemática, no actúa, no resuelve, no se hace responsable de su labor de garantizar seguridad y tranquilidad a la ciudadanía”.

En el caso de estos policías originarios de San Juan del Reparo, se encontraban realizando un operativo sobre la carretera, estaban en un filtro de seguridad como parte de sus actividades en la zona de operación, ahí fueron atacados.

Desafortunadamente, estos 5 policías ciudadanos fallecieron debido a las múltiples lesiones por arma de fuego, sus cuerpos fueron entregados a sus familiares para ser velados y sepultados.

Este ataque, dijo, fue perpetrado por sujetos armados del grupo criminal Los Ardillos.

Por último, indicó que los grupos de policías ciudadanos  de la UPOEG están sin un líder al frente, algunos de sus grupos de policías quedaron abandonados, pero aún trabajan por la seguridad de sus comunidades, como en esta ruta, donde existe una disputa entre dos grupos criminales, que son Los Rusos y Los Ardillos, quienes pelean la zona por ser una ruta de trasiego de armas y droga, los cuales operan bajo la omisión del Gobierno Estatal.