Icono del sitio El Faro de la Costa Chica

Marchan organizaciones en repudio a feminicidios

*Familiares y amigos exigieron esclarecimiento del asesinato de Ana Paulina
*Marcharon hasta las instalaciones de la Fiscalía para reclamar justicia

MARCIAL CAMPUZANO
CHILPANCINGO, GRO.

Con música, cánticos de protesta y consignas en exigencia de castigo al o a los responsables, y para que cesen los feminicidios, familiares y amigos de Ana Paulina marcharon este viernes por calles y avenidas de Chilpancingo, en demanda de justicia por el asesinato de la joven ocurrido la mañana del pasado lunes, a unas cuadras del centro de la capital del estado. La protesta concluyó en las instalaciones de la Fiscalía General del Estado.

A la movilización se sumaron miembros de organizaciones sociales, activistas y feministas en solidaridad con la familia de Ana Paulina, para exigirle a las autoridades de los 3 órdenes de gobierno que cese la violencia en todos sus tipos contra las mujeres.

La concentración tuvo lugar en la explanada “Primer Congreso de Anáhuac” del zócalo de la ciudad, de donde partió encabezada por la madre de Ana Paulina, la señora Ana María Almazán, quien en entrevista dijo que no ha recibido amenazas, y que será la Policía Ministerial la que investigue para saber el móvil de los hechos.

El contingente integrado mayoritariamente por mujeres, marchó por la avenida Miguel Alemán, siguió por la avenida Lázaro Cárdenas hasta llegar al Palacio de Gobierno donde hicieron una breve parada, para que las autoridades estatales visualizaran la protesta.

De ahí marcharon por la vialidad con dirección norte-sur del Río Huacapa, hasta llegar a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado donde, según se dijo, fueron atendidas por funcionarios.

En breve entrevista, la señora Ana María dijo que recuerda a su hija como una joven jovial. Narró que Ana Paulina era la menor de sus 2 hijas. Se abstuvo de decirle a los periodistas hacia donde se dirigía su hija cuando fue atacada, sólo se limitó a decir que caminó por la calle hacia abajo donde sucedieron los hechos.

En un breve mitin afuera del Palacio de Gobierno, la mujer solicitó a las autoridades su intervención. Les pidió que no encubran a psicópatas, “ya basta de impunidad”. Con megáfono en mano señaló que jamás pensó pasar por esa situación.

Ana Paulina Pichardo Almazán fue asesinada a balazos la mañana del pasado lunes, casi en la esquina que forma la calle Galo Soberón y Parra y la vialidad con dirección sur-norte del Río Huacapa.

Fotografías de los hechos dieron cuenta que su cuerpo quedó tirado en la calle boca debajo de donde fue levantado por personal del Servicio Médico Forense.

Salir de la versión móvil