Icono del sitio El Faro de la Costa Chica

Niega Javier Taja amenazas tras asesinato de su hermano

SERGIO ROBLES GALLEGOS
QUADRATÍN GUERRERO

El diputado federal electo por Morena, Javier Taja Ramírez. dio a conocer que debido a la inseguridad que se vive en el puerto, decidió no hacer campaña en las pasadas elecciones electorales.

En declaraciones, luego del foro sobre la reforma judicial llevado a cabo en la plaza comercial Costera 125, el diputado electo dijo que él y su familia “llevan haciendo campaña” desde 30 años atrás.

“Voy a empezar a caminar. Quiero recordar que yo no hice campaña dos meses pero llevo haciendo campaña desde hace 30 años. Fuimos la única familia que sirvió en la pandemia más de cuatro millones de platos de comidas. He luchado años, si por cuestiones de seguridad y por lo que le pasó a mi hermano, a lo mejor no estuve como debería, pero llevo 30 años haciendo campaña. 30 años luchando y hoy voy a luchar y me voy a encaminar por el municipio”, comentó.

Taja Ramírez descartó haber recibido amenazas luego del asesinato de su hermano perpetrado en un restaurante de la zona Diamante del puerto, y desmintió que ello fuera la razón de no hacer campaña los meses pasados.

“A ver no tengo amenazas. Nadie me ha amenazado, no tengo ni una sola amenaza de nadie, me voy a pegar en Acapulco colonia por colonia, como lo ha hecho toda mi familia, como lo hizo en vida mi hermano. Así voy a seguir luchando, porque creo que se siente el amor de la gente, no voy a dejar sola a mi gente y a mi pueblo”, comentó.

Asimismo afirmó que ya acudió a recibir su constancia de mayoría de su candidatura a diputación federal por el distrito 4 por Morena.

“Es algo histórico lo que la gente votó. Estamos muy contentos y vamos a luchar en la Cámara de la mano de nuestra presidenta electa Claudia Sheinbaum, así como un gran gestor de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda y nuestra presidenta Abelina López”, expresó.

Sobre el tema de la reforma judicial, Javier Taja dijo que ese encuentra listo para “defenderla” en la Cámara de Diputados.

“Es una situación muy delicada. Entonces estamos preparados, si hay que cambiarle cosas, vamos a intentar cambiarles siempre en mejora de la opinión de la ciudadanía, es mejor entender y escuchar lo que la gente piensa”, mencionó.

Salir de la versión móvil