Ola de violencia deja siete asesinados

* Entre las víctimas una mujer y seis hombres

* Suman 50 homicidios dolosos en el puerto de Acapulco

REDACCIÓN/SNI
ACAPULCO, GRO.

En menos de 12 horas la ola de violencia que persiste en el puerto de Acapulco ha dejado siete personas sin vida, entre ellos una mujer baleada, en tres de las colonias urbanas y suburbanas de este destino turístico.

En los 14 días del mes de julio, hasta la fecha suman un total de 50 homicidios dolosos, entre ellos siete mujeres y 43 hombres de acuerdo con un recuento periodístico.

Los primeros hechos se reportaron en el poblado de Los Órganos, dónde aproximadamente al mediodía una mujer que vendía helotes fue atacada a balazos y trasladada al hospital de El Quemado, donde más tarde falleció a consecuencia de las lesiones.

Después se reportaron restos humanos de un hombre en la colonia La Garita, en la avenida Rancho Acapulco a la altura del motel El Fuerte, en tres bolsas de plástico y mensajes de los cuales se ignora su contenido.

Por la madrugada en el poblado de Los Órganos, se reportó un hombre sin vida, al que le aplicaron un torniquete, con huellas de tortura, así como atados de pies y manos.

Por la mañana se reportó en la colonia de Las Cruces, al Servicio de Emergencia del 911 un automóvil marca Nissan tipo Tsuru, con placas de Guerrero, tres hombres en la cajuela en la carretera nacional Las Cruces y Acapulco-México.

Las tres víctimas presentaban huellas de tortura, estaban atados de pies y manos en la cajuela en la colonia Las Cruces con dirección a La Cima, en la entrada de la antigua carretera, frente a la clínica Santa Fe, en Acapulco.

Posteriormente se realizaron las primeras diligencias en materia de criminalística y se ordenó que los tres cuerpos privados de la vida, para trasladarlos al Semefo, en calidad de desconocidos.

También se reportó un hombre ejecutado con un torniquete, aproximadamente en el kilómetro ocho de la carretera de cuota con dos cartulinas a los costados del viaducto Metapil.