CANCÚN, Q. ROO.
Más de diez personas lesionadas fue el resultado de un accidente en el que un camión de pasajeros se estrelló contra el muro de una gasolinera. Los heridos fueron trasladados a diferentes hospitales para su atención. El percance ocurrió cuando el conductor de autobús de la empresa Autocar perdió el control y se impactó en en el cruce de las avenidas Kabah con Leona Vicario, frente al centro comercial Multiplaza.
Según reportes, el conductor del camión de la ruta 17 de Cancún iba a exceso de velocidad, por eso no pudo frenar cuando perdió el control y terminó estrellado con un poste de energía eléctrica para finalmente terminar en la pared del establecimiento.
Tras el impacto, otro autobús de la misma empresa Autocar, habría llevado algunos heridos al hospital, uno más lo hicieron en vehículos privados, hasta que llegaron elementos de la Secretaría Municipal de Tránsito y Vialidad, quienes solo alcanzaron a 10 heridos.
La Secretaría Municipal de Tránsito y Vialidad informó que cuando el conductor del vehículo circulaba en dirección de poniente a oriente sobre la avenida Leona Vicario, al no tomar en cuenta las condiciones de la vía, perdió el control de su dirección subiéndose a la guarnición de la banqueta, continuando su trayectoria hasta chocar con un muro de concreto de una gasolinera, siendo esta su posición final.
Al arribo del perito algunas unidades de emergencia ya se habían retirado, por lo que no se cuenta con el número total de personas lesionadas.
Directivos de la Secretaría de Salud informaron que al hospital General “Jesús Kumate Rodríguez” llegaron diversos lesionados pero todos en código verde, es decir, estables, sin mayores contratiempos que golpes.