REDACCIÓN
CHILPANCINGO, GRO.
El gobierno del estado a través de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, este medio día de jueves atendió el reporte de una supuesta explosión al interior del hotel Las Brisas, en Acapulco, para implementar acciones preventivas en la zona.
De acuerdo con los reportes del personal operativo, se informó que en el lugar se realizaban trabajos de demolición de una barda, y que durante las maniobras una parte del concreto cayó sobre la tubería de gas LP, generando una pequeña explosión, que no generó daños materiales ni personas lesionadas.
El incidente se reportó a las 11:59 de la mañana de este jueves, por lo que de inmediato se trasladaron los grupos de emergencia para brindar la atención necesaria y extremar las medidas de precaución pertinentes.
Para evitar una situación mayor, se tomó la decisión de cancelar parte de la tubería y cerrar la toma de gas de paso a los tanques estacionarios de tres mil 400 litros de capacidad cada uno.
Este servicio de emergencia se trabajó de manera coordinada con personal del Ejército Mexicano y personal del hotel Las Brisas.