Pide Alejandro Arcos un alto a la violencia en Chilpancingo

*“Ya no queremos más hijos huérfanos y padres sin hijos”, señaló en entrevista

*Es necesario que regrese la paz y la unidad, y fomentar los valores y el respeto a los derechos humanos

*Dijo que ve a Chilpancingo en terapia intensiva por los múltiples problemas que enfrenta

MARCIAL CAMPUZANO
CHILPANCINGO, GRO.

Luego de señalar que Chilpancingo está en terapia intensiva por la gama de carencias que tiene en muchos aspectos, el presidente municipal electo Alejandro Arcos Catalán pidió a quienes delinquen que hagan un alto la violencia, “porque en el municipio ya no queremos más transportistas asesinados, más hijos huérfanos y más padres sin hijos”.

Arcos Catatán resaltó que su intención es hacer bien las cosas para que Chilpancingo salga adelante, y hacer de la capital del estado una ciudad próspera de oportunidades, por lo que solicitó la confianza y el apoyo de la población en la toma de decisiones.

A los chilpancingueños les pidió que le ayuden a gobernar, a tomar decisiones, “que me ayuden a incidir en la paz como es el deseo de todos para ya no vivir en la violencia”.

El alcalde electo de Chilpancingo solicitó a quienes delinquen “que paren la violencia, les pido un alto a la violencia, ya no queremos más familiares de transportistas con dolor, ya no querremos más transportistas asesinados; ya no queremos más hijos huérfanos, ya no queremos más padres sin hijos”, manifestó.

Pidió a los gobiernos federal y del estado, que junto con el municipio de Chilpancingo realicen una labor coordinada para contener y parar la violencia, “queremos vivir en paz, queremos la paz”. Aclaró que para lograr ese objetivo se necesita la participación de todos.

Pidió a la población en general que promuevan el amor, el respeto; que promuevan los valores porque los hijos lo tomarán como ejemplo, y los promoverán en las escuelas y entre sus amigos y compañeros en su entorno.

El alcalde electo de la capital del estado informó que en su oportunidad dará a conocer los nombres de los que integrarán su gabinete, cuya selección contará con el apoyo y el visto bueno de barras y colegios de profesionistas para elegir a los mejores, como ocurrirá con el futuro secretario de Obras Públicas y el secretario de Salud.

Dio a conocer que todos los integrantes del gabinete municipal estarán a prueba en los primeros 100 días de su gobierno, con la advertencia de que quien no dé resultados será sustituido del cargo.

Arcos Catalán anunció que el gobierno que encabezará a partir del 1 de octubre próximo, creará el Instituto Municipal de Planeación con el propósito de tener un municipio ordenado. El Instituto estará integrado por los miembros de los Consejos de Participación Ciudadana que participarán con opiniones y en la toma de decisiones.

Anunció que habilitará los módulos de seguridad que hay diseminados en la ciudad que estarán equipados con patrullas, y desde ahora lanzó una convocatoria abierta a hombres y mujeres que deseen incorporarse a la Policía Preventiva municipal, para incrementar el estado de fuerza.

Aclaró que los nuevos integrantes del cuerpo policiaco local, deberán aprobar los exámenes que la norma establece, porque en estos tiempos no cualquiera puede ser policía.

Entre sus primeras acciones de gobierno destacan la regulación del comercio ambulante que hay en la capital del estado, y la forma de conducir de motociclistas que sin equipo de protección, sin licencia para conducir y hasta sin placas las unidades, han sido partícipes de muchos accidentes en su mayoría ocasionados por su forma imprudente e inadecuada de manejar ese tipo de vehículos.