*Cientos de turistas y acapulqueños disfrutan las cálidas aguas
*Rechaza que haya descarga de aguas negras a la bahía de Santa Lucía
JAVIER TRUJILLO/SNI
ACAPULCO, GRO.
Ante autoridades de la Cofepris, la alcaldesa Abelina López, desestimó el escurrimiento de aguas negras en la bahía y aseguró que por primera vez las 21 playas de la bahía de Acapulco están limpias.
Al tiempo que encabezó con empleados y prestadores de servicios turísticos un operativo de limpieza, barrido en playas y en la Costera Miguel Alemán, en el marco del programa Playas Limpias, en el periodo de verano.
En conferencia, la edil porteña López Rodríguez, presumió que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), dictaminó que las 21 playas de la bahía de Santa Lucía están limpias.
«Acapulco se distingue por sus playas, sus bahías. Hoy (les) quiero decir con mucha responsabilidad que podemos decirle al mundo que pueden venir a bañarse con toda tranquilidad porque garantizamos playas limpias.
“Hoy le podemos decir al turista, que Acapulco los recibe con los brazos abiertos, hoy podemos venir a bañarnos sin ningún problema.
“Ahora nosotros estamos muy por debajo de esta cifra por primera vez”, presumió ante prestadores, y empresarios, la edil porteña, Abelina López Rodríguez.
Incluso, dijo que como nunca en la historia de Acapulco, se ha invertido millones de pesos para el saneamiento de la bahía y remarcó que en la continuidad de su gobierno dejará un Acapulco completamente saneado.
La edil, destacó que actualmente Acapulco cuenta con sus 21 playas limpias aptas para el uso recreativo de los vacacionistas según el último informe de la Cofepris en la que precisa que las playas se mantienen por debajo de la Norma Oficial Mexicana que tiene como límites permisibles 200 unidades de enterococo, por cada 100 mililitros de agua muestreada.
Este sábado la limpieza de las playas de la bahía de Acapulco se realizaron desde La Base hasta Caleta y Caletilla, así como en los casi 12 kilómetros de la avenida Costera Miguel Alemán.
Desde temprano se vio a funcionarios, personal de diversas áreas del Ayuntamiento y ciudadanía en general, y prestadores de servicios con escobas, arañas, palas y bolsas de basura, realizaron labores de limpieza.
En la recolección de basura y escombros se apoyaron con camionetas y camiones recolectores, que trabajaron en puntos como las playas y calles de la Base Naval, Centro de Convenciones, Plaza Francia, Calinda, Diana y Galerías Acapulco, Pagayo, Hamacas, Caleta, Zócalo, entre otros.