Repunte de la violencia desanima inversiones en Chilpancingo: Coparmex
*Tiene la capital del estado imagen negativa entre el empresariado nacional
*No quieren empresarios arriesgar capitales por la inseguridad
MARCIAL CAMPUZANO
CHILPANCINGO, GRO.
El repunte de la violencia y la inseguridad pública alejó las inversiones en la capital del estado, dijo el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Chilpancingo, Iván Salgado Ramírez, quien señaló que es necesario que los 3 órdenes de gobierno apliquen una estrategia que dé resultados duraderos.
El representante de los empresarios capitalinos sostuvo que ningún empresario del país se anima a invertir. Reveló que la tendencia nacional coloca a la ciudad cuna de Los Sentimientos de la Nación, como un lugar no apto para la inversión.
Si bien los acontecimientos de violencia no son nuevos en Chilpancingo, la creciente inseguridad y la violencia generó desánimo entre los empresarios para aplicar sus capitales en la ciudad, dijo el dirigente empresarial.
Iván Salgado no pierde las esperanzas de que cambie el estado de cosas en la capital del estado, de que se reviertan las conductas antisociales con operativos que en verdad den resultados.
Espera que la estrategia que aplican las instituciones de seguridad, con la llegada de más elementos de la Guardia Nacional y la utilización de drones que sobrevuelan el espacio aéreo de Chilpancingo, mejoren las cosas y que cambie la tendencia negativa.
El presidente de la Coparmex Chilpancingo dijo que a nivel nacional, Guerrero figura con un panorama negativo para la inversión, “no hay quién diga yo voy a Chilpancingo, me sumo a las actividades empresariales”.
Manifestó que los empresarios locales se mantienen con la apertura de los establecimientos generando empleos.
Insistió en que es necesaria una mayor coordinación de las instituciones de seguridad “para dar los resultados que la ciudadanía espera”, falta una estrategia en conjunto, y que los operativos tengan una funcionalidad precisa y marcada en la sociedad con resultados favorables, permanentes y a largo plazo, “y que no sea nada más de en lo que está el operativo y al quitarse vuelva” la inseguridad.