YONATHAN BAUTISTA
SAN LUIS ACATLÁN, GRO.
Vecinos de la comunidad de Jicamaltepec el Mango, municipio de San Luis Acatlán, retuvieron maquinaria de la Cicaeg, argumentando pésimos trabajos en la carretera recién construida.
A través de redes sociales, habitantes de esta localidad informaron que debido a que su carretera está muy mal construida y presenta daños por la mala calidad de los materiales, se reunieron en su localidad y a través de una asamblea se tomó la decisión de que la maquinaria fuera retenida, hasta que las autoridades estatales acudan a realizar una supervisión de la carretera o una auditoría de ser necesario.
En el mensaje se lee lo siguiente: “Jicamaltepec el Mango, municipio de San Luis acatlan, hace un llamado al Gobierno del Estado que mande una Auditoría de supervisión de esta obra mencionada, son 280 metros mal construida por la Cicaeg sin intermediario. Hoy, por asamblea de mayoría, retienen sus maquinarias como garantías de lo acordado, por lo que los ciudadanos, quienes bloquearon el camino momentáneamente antes de retener la maquinaria, solicitan que las autoridades del estado atiendan esta situación, pues es mucho el dinero invertido para que sea una obra tan mala”.
Cabe señalar que este medio trató de contactar a la autoridad de esa localidad, pero no fue posible.
Mientras tanto, los pobladores están en espera de respuestas para que su tema sea resuelto.