REDACCIÓN
ACAPULCO, GRO.
Con la finalidad de atender diferentes necesidades del sector restaurantero, la encargada de despacho de la Secretaría General de Gobierno, Anacleta López Vega, en coordinación con representantes de la Secretaría de Gobernación (Segob), de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) y de la Secretaría de Turismo del gobierno del estado, realizaron un recorrido de inspección en los establecimientos que pertenecen a la Unión de Restauranteros del Tercer Bloque de Puerto Marqués, en Acapulco.
De acuerdo con un boletín, esta acción permitió conocer el estado que guardan los restaurantes y la playa de Puerto Marqués, para evaluar alternativas institucionales que permitan la reconstrucción de 15 locales que sufrieron afectaciones tras la pérdida de la franja de arena por la construcción de un muelle en 2011.
Al respecto, López Vega expuso que este recorrido de inspección contribuirá al desarrollo sostenible de Puerto Marqués y permitirá encontrar soluciones viables, así como beneficios para el gremio restaurantero, además de proyección turística local, nacional e internacional.
“Nosotros haremos nuestro trabajo, empujaremos las acciones que sean necesarias para atender este tema, porque esa es la encomienda que tenemos de nuestra gobernadora, Evelyn Salgado Pineda, de darle atención a todos los sectores de la sociedad sin distingo alguno”.
Durante el recorrido, la funcionaria estatal visitó cada uno de los 15 restaurantes afectados y escuchó de viva voz de los propietarios las necesidades que enfrentan en materia de infraestructura; de igual forma fueron presentados los dictámenes de Protección Civil que confirman el estado de los inmuebles.
Tras el recorrido, las autoridades federales y estatales firmaron una minuta de acuerdos con los restauranteros, con quienes se asumió el compromiso de analizar cada caso y darle seguimiento al tema.
Al acto asistieron el delegado de la Segob, Juan Carlos Barrios Curti; los directores generales de Desarrollo Regional y de Coordinación Instituciona de la Sedatu, Irving Mauricio Villa Villanueva y Emeterio Carlón Acosta; la directora general de Infraestructura Turística de la Secretaría de Turismo, Rossy Pavón Flores, así como el presidente de los restauranteros, Lamberto Javier Castrejón Palma.