Se prepara Morena para renovar dirigencia nacional: Mario Delgado

*El presidente nacional de Morena, anunció que la formación política se encuentra en el proceso de renovar su dirigencia nacional.

REDACCIÓN/BP
CIUDAD DE MÉXICO

Mario Delgado, presidente nacional de Morena, anunció que la formación política se encuentra en el proceso de renovar su dirigencia nacional, con la promesa de establecer un precedente de unidad, democracia y transparencia para otros partidos políticos en México.

Delgado comunicó que el Comité Ejecutivo Nacional, en colaboración con el Consejo Nacional, convocará a una reunión esta semana para discutir y definir la ruta de renovación dirigencial que asegurará estabilidad y certidumbre para la militancia.

«Vamos a llevar a cabo un proceso de renovación de la dirigencia en unidad y será un proceso ejemplar para los demás partidos; democrático y transparente. Vamos a salir unidos y fortalecidos para que Morena continúe creciendo hacia el futuro», aseguró Delgado.

El líder de Morena resaltó que bajo su dirección el partido ha logrado importantes avances, incluyendo una serie de triunfos electorales significativos.

«Gracias al apoyo de la gente, logramos la victoria en 24 de 32 gubernaturas, además de obtener la mayoría calificada y la Presidencia de la República», destacó, señalando que dejará un partido preparado para seguir obteniendo victorias.

Delgado también mencionó los avances en la estructura del partido desde que asumió la dirección en 2020, incluyendo la implementación de nuevos estatutos y el desarrollo de campañas profesionales.

«Tenemos un método único de llegar a la gente, que es el ‘casa por casa’, y un Instituto Nacional de Formación Política que capacitó a 120 mil aspirantes a cargos de elección popular y 800 mil personas que fueron nuestros representantes de casilla», añadió.

La próxima reunión del Comité Ejecutivo Nacional con el Consejo Nacional buscará establecer un plan claro y detallado para la elección de la nueva dirigencia, que podría ser electa por encuesta o en el Congreso Nacional, o mediante un método combinado de ambos.

Delgado sugirió que la elección de la nueva dirigencia idealmente se realizaría en la segunda semana de septiembre, para permitir una transición ordenada y eficaz.