KARLA GALARCE SOSA
QUADRATÍN GUERRERO
La alcadesa electa de Zihuatanejo, Liz Tapia Castro dijo que se requiere de un blindaje carretero entre las regiones Acapulco y Costa Grande, ante la percepción de inseguridad que se vive en las zonas.
“Tenemos que seguir fortaleciendo los lazos de trabajo colectivo en la Costa Grande con los distintos alcaldes en coordinación con las autoridades estatales y federales”, expresó.
A pregunta expresa acerca de la orientación a la política pública que dirigirá en su administración, comentó que “la política debe ser objetiva y no de partidos políticos”.
La priísta añadió que la visión y desarrollo de las ciudades debe estar basada en la planeación del crecimiento y desarrollo de los pilares turísticos para vincularlos en las propuestas desde la federación y del Gobierno Estatal.
“El avance que nosotros tenemos como municipio, está alineado con los 17 objetivos de desarrollo sostenible. Hemos alineado también al Plan estatal de desarrollo, hay muchos aspectos que buscamos para Zihuatanejo y que derivan al Plan nacional”, declaró.
En declaraciones a reporteros luego de la reunión que sostuvo con integrantes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Tapia Castro subrayó que los cimientos que el actual presidente, el priista Jorge Sánchez Allec ha hecho en la digitalización de procesos administrativos ha fortalecido la modernidad y la esencia de ese municipio en transparencia y captación turística del extranjero en la entidad.
Asimismo comentó que Ixtapa-Zihuatanejo recibe turismo canadiense y estadounidense, pero que actualmente comienzan a llegar turistas provenientes de Asia y Europa, por lo que dijo, se buscará encontrar vuelos directos a Cancún, Quintana Roo.
“Queremos ser el destino turístico del pacífico mexicano”, subrayó.