*La convocatoria es seguimiento a la iniciativa de la gobernadora, Evelyn Salgado para reverdecer el puerto
*La misión de todos es plantar un árbol y sembrar vida”, afirma el secretario de Turismo, Simón Quiñones
REDACCIÓN
ACAPULCO, GRO.
En seguimiento a la iniciativa de la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda, de reverdecer Acapulco, el titular de la Secretaría de Turismo estatal (Sectur), Simón Quiñones Orozco, dio inicio a la Jornada de Reforestación en la zona Tradicional de Acapulco.
Quiñones Orozco informó que en esta jornada participaron más de 500 ciudadanos, además de representantes de las cámaras empresariales, locatarios del mercado de Caleta y Caletilla, prestadores de servicios, estudiantes de la Facultad de Turismo de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) y turistas.
El funcionario estatal detalló que se lograron sembrar alrededor de dos mil plantas, entre robles rosados, morados, lluvia de oro, tulipán, icacos, marañona y cacahuananche.
El titular de Sectur Guerrero destacó que esta iniciativa, impulsada por la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda, tiene como misión la reconstrucción de Acapulco después de Otis, sembrando vida e impulsando acciones de impacto significativo para las presentes y futuras generaciones.
“Dicen que en la vida todos debemos plantar un árbol, porque con ello honramos a la naturaleza, esa que tanto nos ha regalado y que sin duda nos ha dado gran lección, como el pasado huracán Otis”, puntualizó el funcionario.
Por su parte, Mario Silva Teyuco, representante de Comerciantes y Prestadores de Servicios de la Zona Tradicional de Acapulco, reconoció el trabajo que, a través de la secretaria de Turismo, impulsa el gobierno del estado, con actividades que suman al rescate y embellecimiento de la zona Tradicional del puerto.
Al evento asistió el presidente de la Canaco-Servytur, Alejandro Martínez Sidney; el presidente de la Coparmex Acapulco, Ignacio Rendón Romero; el director de la Facultad de Turismo de la UAGro, Abraham Garay Velázquez; el presidente de los Licenciados en Turismo del Estado de Guerrero, José Cedano, así como la Unión de Boleteros, y otros voluntarios del sector turístico.