* La madre de la víctima encontró al sujeto en su domicilio luego de que abusara sexualmente e hiriera de muerte a su hijo
ERIDANI SALAZAR
EXCÉLSIOR/MICH.
Un juez de control sentenció a 40 años de prisión a Jordán H., quien violó, mató y le sacó el corazón a su hijo de 6 años en la comunidad de San Bartolomé Coro, en el municipio de Zinapécuaro en Michoacán.
Los hechos ocurrieron el 7 de noviembre del 2023 cuando el sentenciado se encontraba en su domicilio junto a la víctima. La madre del menor fue quien llamó a las autoridades luego de descubrir que su hijo se encontraba sin vida y con una herida en una zona cercana al corazón.
La policía de investigación de la Fiscalía de Michoacán informó que se llevó a cabo una movilización en la comunidad de San Bartolomé Coro, de Zinapécuaro, luego de recibir el reporte de la agresión contra un menor de edad.
Policías lograron la detención del hombre y elementos de la Unidad Especializada de Investigación del Homicidio Doloso y Feminicidio, integraron la carpeta de investigación. Y tras presentar las pruebas ante un juez, el sujeto fue vinculado a proceso.
El juez de control sentenció a Jordán H. a 40 años de prisión, así como el pago por el concepto de reparación del daño.