Icono del sitio El Faro de la Costa Chica

Sigue en aumento el consumo de alcohol en mujeres

*No se descarta que en corto tiempo las féminas tomen más bebidas embriagantes que los hombres

*Antes por cada 4 hombres que tomaban lo hacía una mujer; ahora van al parejo

MARCIAL CAMPUZANO
CHILPANCINGO, GRO.

Es muy probable que en poco tiempo las mujeres consuman más bebidas embriagantes que los hombres, toda vez que el consumo de alcohol en ese sector va en constante crecimiento, alertaron integrantes de la Central Mexicana Servicios Generales de Alcohólicos Anónimos, que mucho ha contribuido para que jóvenes y adultos dejen el alcoholismo que es considerado como una enfermedad.

Al promocionar una serie de actividades que en unos días llevarán a cabo en la capital del estado, relativas a experiencias vividas por quienes superaron la enfermedad del alcoholismo y el consumo de otras drogas, integrantes de la Central Mexicana de Servicios Generales dieron a conocer que va al alza el consumo de bebidas embriagantes y de enervantes principalmente entre los jóvenes.

Hasta hace unos años por cada 4 hombres que ingerían bebidas embriagantes tomaba una mujer. Actualmente las mujeres beben al parejo que los hombres, con lo que no se descarta la posibilidad de que en un corto tiempo las féminas superen a los hombres en el consumo de bebidas embriagantes, indicaron.

Alertaron que la población joven que consume bebidas embriagantes comienza a tener problemas con el consumo de otras drogas, lo cual hace necesario rescatarlos para que “vuelvan a nacer” en los grupos de Alcohólicos Anónimos superando esas enfermedades.

El alcoholismo va más allá del consumo de alcohol u otras sustancias que afectan no solo la salud de la persona que padece de alcoholismo, también afecta “espiritualmente al ser humano” dijeron los integrantes de Alcohólicos Anónimos.

En los grupos de alcohólicos anónimos diseminados en la República Mexicana, se busca que la persona que llega pueda sacar sus emociones, que van desde una frustración, traumas y resentimientos, y se hacen todos los esfuerzos que sean necesarios para que no vuelva a consumir bebidas embriagantes.

Los jóvenes ponen mucha resistencia argumentando que el alcoholismo que padecen no es grave, dicen que no quedan tirados en las calles como sí lo hacen los adultos. A los jóvenes les dan el mensaje de que la enfermedad del alcoholismo no es cuánto tiempo bebas, o que cantidad consumas, sino los problemas que ocasiona el alcohol cuando lo consumen.

“Vivir sin alcohol permite disfrutar la vida al máximo, muchos decimos que volvemos a nacer, muchos nos preguntan de qué grupo eres y respondemos: yo nací en tal grupo porque creemos que la vida empieza viviendo sin el alcohol”, indicaron.

Salir de la versión móvil