Sobrino de Bruno Plácido está recibiendo amenazas de muerte

YONATHAN BAUTISTA
SAN LUIS ACATLÀN, GRO.

Jesús Plácido Galindo, promotor del Consejo Indígena Popular de Guerrero Emiliano Zapata, delegado del Congreso Nacional Indígena, y sobrino del ex líder máximo de la UPOEG, el finado Bruno Plácido Valerio, denunció que en días pasados recibió amenazas de muerte mediante una llamada telefónica.

“El pasado 15 de julio recibí una llamada telefónica del número 747 135 2147, en el que indicaron que “me partirían la madre”, que ya me tienen ubicado y “que le baje de huevos””.

Considera que la llamada proviene del grupo criminal Los Ardillos, que durante mucho tiempo han aterrorizado y torturado a las comunidades, valiéndose de la red de complicidad que han tejido con autoridades, policías municipales, estatales, con la Fiscalía y el Gobierno del Estado.

Por lo que hace un llamado a la población para que estén alertas, que hagan el llamado a quienes se supone gobiernan el país y el estado, para que detengan la violencia que actualmente existe en el estado.

Responsabilizó al Gobierno Federal y a la gobernadora del estado, Evelyn Salgado Pineda, así como a la Fiscalía del Estado, toda vez que señaló que a estas autoridades le han solicitado durante varios años la desarticulación a los grupos delincuenciales y lo único que han obtenido ha sido su silencio.

Incluso, hasta el momento no hay resultado de las investigaciones tras el asesinato de Bruno Plácido Valerio desde el pasado 17 de octubre de 2023.

Finalizó indicando que de igual manera, estas mismas amenazas las recibió un compañero del CIPOG-EZ, de nombre Francisco Vazquez Mendoza.