* Las autoridades liberaron a 4 rehenes en la Infonavit Alta Progreso
REDACCIÓN
CHILPANCINGO, GRO.
Dos presuntos integrantes de una célula criminal identificada como «Los Totos», fueron detenidos tras un despliegue policiaco y militar, que duró más de tres horas, en el complejo habitacional del Infonavit Alta Progreso en el puerto de Acapulco.
Lo anterior, en seguimiento a las acciones de investigación e inteligencia que realiza la FGE Guerrero, y que permitieron la ubicación y detención de dos sujetos identificados como: Rigoberto “N” alias “El Wero” de 29 años, y segundo al mando de esa estructura criminal de «Los Totos», y José “N”, alias “El Bany” de 23 años, en la colonia Alta Progeso.
La Fiscalía General del Estado (FGE) indicó que en coordinación con el Ejército Mexicano, Guardia Nacional y Policía Estatal ubicaron y detuvieron a los señalados, a quienes se les decomisaron dos armas cortas.
La Fiscalía explicó que dichas personas agredieron con disparos de arma de fuego a agentes de la Policía Investigadora Ministerial (PIM), quienes hacían labores de investigación en la zona e hirieron en una pierna a uno de los policías, quien se encuentra fuera de peligro, sin que se reportaran bajas.
Los dos presuntos delincuentes fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la FGE para la integración de la carpeta de investigación correspondiente por homicidio en grado de tentativa y privación ilegal de la libertad agravada en perjuicio de cuatro personas.
Los hechos
La noche del lunes se registró un enfrentamiento entre policías y armados, tras este hecho dos mujeres y dos menores privados de su libertad fueron rescatados y los dos presuntos integrantes de Los Totos fueron detenidos.
Se reportó que desde el interior de una vivienda, donde se presume sometieron a los ocupantes del departamento ubicado en el edificio 17 del conjunto habitacional en Alta Progreso.
Se indica que se registró una persecución y enfrentamiento armado entre las 20:00 y 23:00 horas aproximadamente a inmediaciones del Infonavit Alta Progreso, zona urbana del puerto.
De acuerdo con reportes policiales se registró un enfrentamiento entre agentes de la Policía de Investigación Ministerial, del grupo anti extorsiones, adscritos al área de antisecuestros, contra los sujetos armados que se atrincheraron en un departamento desde donde se registró el enfrentamiento.