Vecinos de Barra de Tecoanapa se accidentan; 4 heridos

* El vehículo Atos donde viajaban quedó totalmente destrozado

* Los heridos manifestaron que un camión, cargado de mangos, invadió carril y los sacó de la carretera

* La segunda versión asegura que los “barreños” viajaban a exceso de velocidad

FERNANDO SANTAMARÍA
MARQUELIA, GRO.

Cuatro vecinos de la Barra de Tecoanapa, comunidad perteneciente al municipio de Marquelia, resultaron heridos al impactar, de lleno, al automóvil donde viajaban, en contra de un árbol de parota ubicado a unos cuantos metros de la playa Las Peñitas.

Se trata de un automóvil de la marca Hyundai, tipo Atos, modelo atrasado, con placas de circulación HED-892-A, del Estado de Guerrero.

Los hechos ocurrieron este viernes 19 de julio, cerca de las 5:30 de la tarde, sobre la carretera que comunica a la cabecera municipal de Marquelia con la comunidad de Barra de Tecoanapa.

Los heridos, cuatro en total, responden a los nombres de Moisés Cisneros Albarrán, chofer del vehículo, y de oficio mecánico, quien resultó lesionado en la cara; David Rodríguez Palma, quien viajaba en el asiento trasero, resultando con fractura de la “tibia” (espinilla) derecha; Arturo Leyva Marín, quien viajaba como copiloto y que fue identificado el dueño del vehículo accidentado, resultando con fractura de fémur derecho; todos estos vecinos de la Barra de Tecoanapa.

Estos tres lesionados fueron auxiliados por elementos de Protección Civil de Marquelia, al mando del técnico en Urgencias Médicas (TUM), Luis Manuel García Ramírez.

Cabe mencionar que al lugar del accidente, para coordinar los trabajos de auxilio, se presentó el alcalde de Marquelia, Lincer Casiano Clemente.

Cuarto herido

El cuarto pasajero del Atos, quien no fue identificado por nombre, se supo que es vecino del municipio de Ometepec y resultó con una lesión en la cara, sin embargo, a pesar de las recomendaciones de los socorristas y del presidente municipal de Marquelia, quien ofreció llevarlo en su vehículo particular, se negó a ser auxiliado, pues dijo que “se encontraba bien”.

Atos destrozado

En la escena del accidente se pudo observar que el automóvil Atos, donde viajaban los heridos, se impactó de lleno y de frente contra un árbol de parota que se encuentra justamente a la orilla de la carretera.

En la cinta asfáltica quedaron marcadas las huellas de frenada que abarcan varios metros de longitud, por lo que se presume que el Atos circulaba a exceso de velocidad.

Aunque los ocupantes del Atos y sus familiares refieren que fueron sacados por un camión cargado de mangos, varios automovilistas refieren que si esta versión fuera cierta, pudieron haber maniobrado, saliéndose de la carretera, hacia un amplio acotamiento.

Cabe mencionar que, precisamente, el árbol de parota se encuentra como a un metro de la cinta asfáltica, y a la derecha del árbol se encuentra un amplio espacio, libre y despejado, por lo que varios automovilistas que circulaban por el lugar refirieron que los barreños viajaban a exceso de velocidad.

Los elementos de la Policía Preventiva Municipal resguardaron los primeros minutos del accidente, sin embargo, le entregaron la estafeta a los agentes de Tránsito Estatal, quienes pusieron a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común el vehículo accidentado.