Violencia no ha afectado a turistas en Acapulco: Sectur

*Prepara el gobierno estatal programa para alentar la llegada de visitantes en las vacaciones de verano

*En Acapulco no todo es malo, también hay cosas buenas, dice Simón Quiñonez

MARCIAL CAMPUZANO
CHILPANCINGO, GRO.

El nuevo secretario de Turismo en Guerrero, Simón Quiñónez, aseguró que la ola de violencia que se registra en Acapulco, no ha afectado a turistas que visitan el puerto.

Anunció además que preparan el lanzamiento de la campaña de promoción turística “Hola Verano desde Guerrero”, para alentar la llegada de visitantes en el periodo vacacional más prolongado del año que comprende las vacaciones de estudiantes.

El funcionario del gobierno del estado no ocultó que el puerto de Acapulco, vive momentos en que la violencia desatada ocupa las primeras planas de medios de comunicación impresos, pero se pronunció porque los medios de comunicación también publiquen lo bueno que ocurre en ese destino de playa.

Ningún reporte ha dado cuenta hasta ahora, que la violencia afectó a algún turista nacional o extranjero, dijo el funcionario. Aclaró a la opinión pública que muchos eventos de nota roja, se han registrado en la periferia y colonias de Acapulco, más no en la zona costera o turística.

Simón Quiñonez dijo: “muchas cosas ocurren fuera de la franja turística, y se hace ver como que ocurre dentro de la franja turística. Lo que tenemos que hacer es comunicar adecuadamente lo que está sucediendo para dar confianza”.

Dio a conocer que la Secretaría de Turismo del estado prepara la campaña “Hola Verano desde Guerrero”, para atraer turistas en las vacaciones de verano, con la confianza de que habrá en Acapulco y en otros destinos de descanso y diversión de la entidad una gran afluencia de vacacionistas.

La campaña va aparejada con la revisión de la estrategia de seguridad que se aplica en los destinos turísticos del estado, en la que participan varias dependencias estatales para generar confianza a los turistas, agregó.

Informó que fortalecerá las relaciones con los medios de comunicación, para el efecto de que también destaquen las cosas buenas que ocurren en Acapulco, porque no todo lo que acontece es malo.

Lo que se busca es que si bien los turistas deben enterarse de lo que ocurre, también deben conocer las cosas positivas que hay en los destinos de playa y en otros destinos turísticos del estado, señaló.