Icono del sitio El Faro de la Costa Chica

Abren parroquia de Ometepec tras 12 días cerrada

LUIS HERNÁNDEZ
OMETEPEC, GRO.

Pedro Torres García recibió la parroquia Santiago Apóstol, de Ometepec, tras 12 días de permanecer cerrada por un grupo de feligreses, quienes pedían la permanencia de Miguel Angel Cortés Torreblanca.

Cortés Torreblanca se reunió con Pedro Torres García, con la finalidad de solucionar el conflicto que existía en la parroquia Santiago Apóstol y que estaba cerrada desde el pasado lunes 5 de agosto, fecha en la cual un grupo de feligreses la cerró, para exigir la permanencia del párroco Miguel Angel Cortés Torreblanca.

Torres García explicó que ya había sostenido diálogo, e incluso un desayuno con Miguel Ángel Cortés Torreblanca, con la finalidad de ponerse de acuerdo en varias situaciones, así mismo, acordaron que este sábado 17 de agosto abrirían el templo para todos lo feligreses a las 11:00 de la mañana, y a las 12:00 celebrarían una misa de reconciliación.

También aclaró que Miguel Ángel Cortés Torreblanca, sigue siendo parte del presbiterio de Acapulco y nunca estuvo suspendido o fue excomulgado, como se difundió en redes sociales.

Miguel Ángel Cortés Torreblanca, por su parte, indicó que hay que iniciar el proceso de reconciliación en donde deben participar todos, y mencionó que después de la tormenta, viene la calma.

Apertura de

la parroquia

Este domingo 18 de agosto, a las 11:00 de la mañana, los feligreses que mantenían cerrada la parroquia Santiago Apóstol, procedieron a abrirla, y de esta forma cientos de feligreses se empezaron a aglomerar en la parroquia.

A las 12:00 del día, el párroco, Pedro Torres García, inició la misa, acompañado de Miguel Angel Cortés Torreblanca, quien luego de la ceremonia realizó la entrega de las nuevas oficinas al nuevo párroco.

Salir de la versión móvil