*Sin embargo, deben seguir los procesos, señaló el dirigente de Morena
ROSARIO GARCÍA OROZCO
SNI/CHILPANCINGO, GRO.
Integrantes de la corriente Izquierda Progresista de Guerrero (IPG), que pertenecía al PRD, podrían incorporarse a Morena si lo desean, incluido el propio ex gobernador Angel Aguirre Rivero, pero tendrán que seguir el proceso del resto de interesados, aseguró Jacinto González Varona, dirigente estatal de Morena.
Lo anterior, luego de que el pasado fin de semana, el dirigente de IPG, el ex gobernador Angel Aguirre Rivero, anunció que ese grupo, se separaría del PRD.
“Morena solo pide no hacer grupos, no hacer corporativismo, eso es lo que pide Morena, de ahí en fuera todo aquel que no haya violado derechos humanos, que no se le haya comprobado ser corrupto, porque acusaciones puede haber, pero que no se le hayan comprobado, pueden incorporarse”, dijo el dirigente de Morena en Guerrero.
Explicó que en el caso del ex gobernador Angel Aguirre Rivero, no hay procesos en su contra, por lo que si lo desea puede incorporarse a ese partido, “hasta el propio presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, lo ha mencionado, pero sí se tienen que respetar los documentos básicos del partido, sin embargo ahorita no estamos en el tema de afiliaciones”, aclaró.
El dirigente estatal de Morena dijo que “Actualmente estamos organizándonos después del triunfo del 2 de junio, tenemos que reacomodar el partido, porque muchos se van a las representaciones populares”.
Enfatizó en que en Monera “todos son bienvenidos, pero eso no quiere decir que tienen la puerta abierta hasta la cocina, tienen que seguir los procesos para integrarse a Morena”.