REDACCIÓN
ACAPULCO, GRO.
La Presidenta Municipal, Abelina López Rodríguez puso en marcha con brochazo de inicio la iniciativa “Acapulco Renace con Color: Espacios con Vida”, con el apoyo de la Fundación Corazón Urbano para pintar con los colores del atardecer de Acapulco a 140 viviendas de los Barrios Históricos.
Refirió que, en la plaza del barrio histórico “La Poza”, la presidenta municipal, Abelina López Rodríguez destacó que con esta iniciativa se busca mejorar, rescatar y dar identidad a la imagen de los Barrios Históricos y también parte de la zona Tradicional de este puerto, empleando colores para cada una de las viviendas que evoquen emociones como, felicidad, armonía y unión entre las y los acapulqueños.
“Los colores fueron pensados con el corazón, nosotros creemos que estos colores van a ayudar a contribuir a la armonía de esta zona, los barrios requieren una atención especial todo lo que tiene que ver en sus obras de drenaje, agua potable, sus mismos andadores requieren renovación”, afirmó Abelina López Rodríguez.
La Alcaldesa de Acapulco, añadió que este proyecto de pintar unas 140 viviendas fue preparado desde hace cinco meses con la coordinación de la Secretaría de Turismo a nivel Federal y la fundación “Corazón Urbano” para el beneficio de la cuidad que hace más de seis meses resistió a los efectos del paso del huracán “Otis” y encaminado a mejorar la estética de las fachadas en viviendas y apoyar en el bienestar de esas familias.
Abelina López Rodríguez, reafirmó su compromiso con las y los habitantes de los Barrios Históricos para buscar obras de infraestructura hidráulica, carretera y mejora de espacios recreativos que abonen en la imagen y beneficie a los habitantes y visitantes de esta zona.
“Vamos a hacer nuestros mejores esfuerzos para meterle a los Barrios, es aquí lo que le da historia a este municipio, no se entiende a Acapulco sin sus barrios. Hablar de los barrios es hablar del corazón, de la historia de Acapulco, es hablar de la grandeza de esta bonita ciudad, por eso hemos empezado aquí”, puntualizó Abelina López Rodríguez.
En su intervención, el secretario de Obras Públicas, Vladimir Hernández Alemán, destacó que para la iniciativa urbana “Acapulco Renace con Color: Espacios con Vida”, se realizó una inversión de 615 mil pesos del Municipio de Acapulco donde se busca pintar 10 mil 300 metros cuadrados, equivalente a unas 140 viviendas de los Barrios Históricos y el Acapulco Tradicional.
Por su parte, el representante de la organización “Corazón Urbano”, Arturo Vázquez Reyes, agradeció a la presidenta municipal por la sinergia al formar parte de este proyecto y añadió que el objetivo principal es recuperar los espacios públicos a través de la pintura y darle vida a los barrios históricos de Acapulco.
Al tomar el micrófono, el joven Jesús Eduardo Méndez, agradeció a la Presidenta Municipal por su compromiso por mejorar las viviendas de los habitantes de Acapulco.
“Su compromiso con el bienestar de la comunidad es verdaderamente inspirador, queremos agradecerle por su trabajo incansable en mejorar la calidad de vida de los ciudadanos”, dijo el ciudadano.
En esta actividad también participó la Maestra Leticia Lozano Zavala, como invitada especial quien continuará realizando estas acciones en beneficio de las familias acapulqueña.