LUIS HERNÁNDEZ
OMETEPEC, GRO.
Pobladores de distintas localidades de Igualapa, bloquearon por segundo día consecutivo la carretera federal Acapulco-Pinotepa, a la altura de San Juan de los Llanos, para exigir que se respete el triunfo de Alfredo González Nicolás.
Los pobladores cerraron la carretera federal Acapulco-Pinotepa desde las 8:00 de la mañana de este jueves 22 de agosto.
Nuevamente, el bloqueo se hizo de manera intermitente, mientras que los enfermos y ambulancias podían pasar libremente.
La petición de los inconformes era la misma, pedían que se respetara la decisión del pueblo y que se le regresara a Alfredo González Nicolás la constancia de mayoría y validez de la elección en Igualapa.
En el lugar se pudo ver cómo algunos ciudadanos pedían pasar, pues llevaban enfermos, y se les daba paso, además de que se veían llegar varias camionetas con ciudadanos de otras localidades que se sumaban poco a poco al paro.
Luego de algunas horas la situación se calentó, pues había personas que insistían en pasar y esto generó confrontaciones, incluso una señora intentó pasar a la fuerza, pero afortunadamente la situación no escaló a mayores.
Hasta las 8:00 de la noche los pobladores mantenían tomada la carretera y anunciaron que continuarían este viernes con su manifestación, pues su movilización era para que respeten el triunfo que lograron en Igualapa el pasado 2 de junio.
Cabe mencionar que al lugar llegó Germán Herrera Clemente, delegado de Gobernación, quien aclaró que ha estado informando a las autoridades sobre la manifestación, sin embargo, la situación sólo se resolverá en los tribunales federales, por lo que no pueden hacer nada más que esperar.