JUAN MANUEL MOLINA
QUADRATÍN GUERRERO
El senador reelecto del PRI por Guerrero, Manuel Añorve Baños informó que presentará en el Senado un punto de acuerdo parlamentario para solicitar al gobierno federal que posponga hasta enero de 2025 el cobro de peaje en las casetas de la Autopista del Sol.
La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes del gobierno federal informó que a partir del 26 de este mes se reanudará el cobro de las casetas en la Autopista del Sol, tras su gratuidad por la devastación del huracán Otis en octubre pasado.
Añorve Baños, quien seguirá al frente de la bancada del PRI en el Senado, acudió a un desayuno con unos 300 priístas en el salón Rivolli de la capital, el cual sirvió para que autoridades electas agradecieran el trabajo que hicieron operadores políticos durante el proceso electoral.
En ese encuentro, el senador recordó que durante el desastre causado por los fenómenos meteorológicos Ingrid y Manuel en 2013, el gobierno del expresidente Enrique Peña Nieto suspendió el cobro de las casetas de peaje por dos años para abonar a la recuperación del puerto.
Indicó que mantener suspendido el pago por el uso de la vialidad genera más turismo, lo que se traduce en más empleos y derrama económico para el estado.
Por otra parte, Añorve Baños subrayó que mantiene su apoyo al Poder Judicial Federal, ya que indicó que pese a que no todos los trabajadores son perfectos, la gran mayoría “son gente de abajo y se prepara para la impartición de justicia”.
Los comentarios del priísta se deben ante el paro de trabajadores del Poder Judicial en varias ciudades del país.
En su mensaje, agradeció el apoyo de las bases del PRI y remarcó que aunque el partido ha cometido errores, este mismo sabía gobernar y se mantenía vigente como una oposición responsable.