MARCIAL CAMPUZANO
CHILPANCINGO, GRO.
El ex candidato a senador por Guerrero Mario Moreno Arcos confirmó que sí se registró como aspirante a la dirigencia estatal del Partido Movimiento Ciudadano (MC). Señaló que la idea es que antes del próximo domingo se consense con la dirigencia nacional, una candidatura de unidad para tener una dirigencia más unidad y fortalecida.
El también 2 veces presidente municipal de Chilpancingo, aclaró que no hay una ruptura ni distanciamiento con el ex gobernador Héctor Astudillo Flores, quien es señalado de ser uno de los impulsores de la diputada Gabriela Bernal para competir por la dirigencia estatal de Movimiento Ciudadano.
En entrevista Mario Moreno informó que presentó los documentos que como requisitos estableció la convocatoria, para el proceso de elección interna que hace días publicó el Partido Movimiento Ciudadano. Destacó que en un lapso de 48 horas la Comisión Nacional de Elecciones dictaminará para que su registro quede firme.
Dio a conocer que el compromiso que hizo el dirigente nacional de Movimiento Ciudadano Dante Delgado con él y con el ex gobernador Héctor Astudillo, es participar en una reunión para buscar acuerdos y consensos en los próximos días, en la que conocerá su opinión y el proyecto que tiene para Guerrero.
Mario Moreno aclaró que no ha tenido comunicación con Héctor Astudillo, pero no descartó la posibilidad de que sostengan un encuentro. Aclaró que entre los 2 no hay diferencias. “Lo que estamos buscando es que MC sea un partido fuerte que vea hacia el futuro, y que sea altamente competitivo para el proceso electoral de 2027”, en el que estarán en juego la gubernatura del estado, la integración de los 85 ayuntamientos y del Congreso local.
Mario Moreno le preguntó a Dante Delgado si estaba contemplado para participar en el próximo proceso electoral, porque necesita una plataforma “para poder moverme, para poder trabajar”.
Informó también que no ha sostenido pláticas con la diputada local Gabriela Bernal, quien también aspira dirigir al Partido Movimiento Ciudadano en Guerrero.
El ex alcalde de Chilpancingo señaló que la idea es que antes de la convención estatal prevista para el próximo domingo, los aspirantes a dirigir MC en Guerrero, que son sólo 2, y la dirigencia nacional lleguen a un acuerdo para que haya candidato o candidata de unidad.