“Chilapa se tragó a mi hijo”: recrimina madre buscadora
*Este lunes Uriel Amador cumplió 23 años; Celsa, su mamá, pegó fichas de búsqueda en el memorial de la Alameda Granados Maldonado y en Chilapa para recordar a su hijo desaparecido
YASMÍN GARCÍA
EN PRIMER PLANO
El joven Uriel Amador Rosas, desapareció el 9 de mayo de 2023 en Chilapa; este 19 de agosto cumplió 23 años, su mamá Celsa Rosas junto al Colectivo No+ Desparecidos en Guerrero colocaron una lona con su fotografía en el memorial de personas desaparecidas, ubicado en la Alameda Granados Maldonado.
Para Celsa Rosas es una fecha triste; cada año viajaba a Chilapa donde vivía su hijo para felicitarlo, él trabajaba allá de chofer de un camión de carga. Este año ya no pudo, acudió a la cabecera municipal de Chilapa pero a pegar fichas de búsqueda para encontrar a su hijo.
Han pasado un año y tres meses de la desaparición de Uriel Amador, las autoridades no le han presentado ningún avance a Celsa de la investigación.
“Las autoridades no tienen ninguna pista, pedimos que buscaran en cámaras de video vigilancia, pero se negaron, un Ministerio Público me levantó la denuncia, de ahí para acá no sé dónde quedó mi carpeta, me traen de aquí para allá, de un lado para otro”, recriminó.
Celsa Rosas ha buscado a su hijo en Chilpancingo, Chilapa, Iguala, Zumpango y Tlatlauquitepec sin hallar algún indicio de su paradero, por ello cree que: “Chilapa se tragó a mi hijo”.
En el cumpleaños número 23 de Uriel Amador, el Colectivo pegó fichas de búsqueda en Chilapa y fueron acompañadas por personal de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas (CEBP).
La madre buscadora pidió a la población en general comunicarse con ella en caso de tener información que lleve a dar con el paradero de su hijo y a las autoridades les exigió implementar operativos de búsqueda en campo para localizarlo.